David Cuartielles acerca a Soria la revolución tecnológica en las aulas

El Sagrado Corazón de Soria acoge, desde ayer y hasta mañana, la formación sobre Arduino y el uso de tecnologías en el aula impartida por David Cuartielles, Ashoka Fellow 2016. Lo aprendido en esta formación presencial para profesores con o sin experiencia previa en la materia permitirá que los alumnos desarrollen proyectos interdisciplinares aplicando la robótica y la electrónica.

Carmen Pellicer y David Cuartielles, ambos nombrados Ashoka Fellow 2016, han unido sus conocimientos y su implicación en el mundo educativo para llevar a cabo esta formación para docentes centrada en el conocimiento de la plataforma Arduino y el uso de tecnologías en el aula.

David Cuartielles, cofundador de Arduino, se incorporó en 2016 a la red internacional de emprendedores sociales, Ashoka, por su labor revolucionando las aulas de todo el mundo usando el hardware, software y documentación libre para formar al profesorado y poner al alumnado a cargo de sus propios proyectos. Las clases de Tecnología Creativa que promueve están presentes en aulas de nuestro país, Suecia y Ecuador, llegando a más de 15.000 alumnos.

En este contexto, desde Trilema, surge esta formación impartida por el propio Cuartielles en el Sagrado Corazón de Soria –desde el martes 18 al jueves 20 de abril– para acercar a docentes de todo el país esta tecnología y que puedan ponerla en práctica en sus aulas. Ello hará posible que los alumnos hagan sus propias investigaciones, utilicen la tecnología para solucionar problemas y creen sus proyectos.

Arduino es mucho más que una herramienta, se ha convertido en un gran apoyo para los estudiantes en todas las disciplinas, dentro de un nuevo modelo educativo hacia el que tanto la Fundación como el trabajo de Cuartielles se quieren dirigir.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad