Numancia recrea su historia y su actividad diaria

El yacimiento de Numancia ha revivido su historia y sus rutinas diarias en una soleada mañana de sábado en al que se ha celebrado una 'Jornada de Reconstrucción Histórica y Ambientación'. Por grupos, cientos de personas han pasado a lo largo de las cuatro horas que ha durado esta reconstrucción por el yacimiento. Allí, miembros de la Asociación Tierraquemada les han contado parte de la historia de Numancia y de su día a día, así como de los elementos que utilizaban para luchar o en su vida diaria, desde la forma de las casas a los objetos rutinarios.

Galería de fotos

Decenas de miembros de la Asociación, niños incluidos, han recreado a la perfección la vida de los numantinos. No ha faltado la mujer sacando pozo del agua, haciendo harina, hilando y cardando la lana, la lavandera...

También han estado representados oficios más 'masculinos' como el herrero, el médico (en su casa) o los luchadores. Un toque de corneta avisaba de la llegada de los romanos, que en fila, se acercaban a 'inquietar a los numantinos'.

Esta animada mañana, que ha generado gran expectación entre los asistentes, se enmarca dentro de los actos de conmemoración de Numancia 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad