Numancia 2017 incluye en mayo un ciclo de ponencias en el Numantino bajo el título ‘Numancia y las Vanguardias’

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado nuevas actividades vinculadas a la conmemoración de Numancia 2017 que sigue teniendo en el arte un importante protagonismo. De esta forma, hoy se ha dado cuenta de un nuevo ciclo vinculado a la celebración del 2150 aniversario de la gesta de la pequeña ciudad celtíbera, en esta ocasión, unida al arte. Los días 8, 9 y 10 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán tres charlas en las instalaciones del Museo Numantino.

El proyecto está coordinado por Marian Arlegui y Enrique Andrés Ruiz, quien será, además, quien ofrezca la primera de las charlas el día 8 bajo el título ‘Numancia y el surrealismo’. La segunda conferencia la impartirá José María de Francisco Guinea y el titulo es ‘De la arqueología a la vanguardia: los animales-símbolo, especies en peligro de extinción’. El ciclo concluirá el día 10 con la presentación de Marga Paz y su charla ‘Vanguardia y Teatro: La ‘Numancia de André Masson’. Jesús Bárez ha recalcado que “esta actividad busca reivindicar la influencia del arte numantino en el de vanguardia, especialmente en Europa”.

Al margen de estas charlas, el concejal Jesús Bárez ha recordado la exposición inaugurada este sábado en el Museo Numantino y que se podrá ver hasta mayo. Esta obra lleva la firma de la artista soriana Sara Giménez e incluye distintas piezas de bronce en las que se puede ver de forma tridimensional los motivos más habituales dibujados en las cerámicas y objetos celtíberos.

La exposición de Sara Giménez también se podrá ver en Madrid del 11 de mayo al 2 de julio en la capilla Oidor de Alcalá de Henares. Jesús Bárez ha querido poner en valor esta colaboración entre ambos museos y sobre todo destacar el papel que ha tenido Enrique Baquedano, quien coordina el Comité Científico de Numancia 2017, y que ha “desarrollado un gran trabajo para que Numancia tenga la máxima repercusión”. Hay que recordar que una de las grandes citas de Numancia 2017 será la exposición sobre las excavaciones de Schulten, sus cuadernos de campo y piezas inéditas en España. Esta muestra se verá a finales de este mes en Madrid, con la promoción que ello supone como ventana a un mercado amplísimo de visitantes, y desde mediados de julio en el Museo Numantino.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad