Blog

Nuestro último mes como Jurados de San Juan

El mes de abril que arrancará este sábado será el último mes en el que seremos Jurados de la Cuadrilla de San Juan. Aunque como nos dijo el año pasado Carmen, Jurada de la Cuadrilla de San Juan en 2015, no dejaremos de ser nunca Jurados, siempre seremos los Jurados de 2016 ;)

Recordamos a la perfección los nervios y ganas que teníamos hace un año pocos días antes de afrontar el Sorteo, primer acto oficial en el Palacio de la Audiencia, y primer día en que los jurados se sienten arropados y respaldados por los sorianos. Los nervios venían dados ya no por el acto en sí ni por el miedo escénico, sino por la existencia de tres cuadrillas todavía vacantes, que finalmente fueron cubiertas satisfactoriamente. Las ganas, por poner en marcha la maquinaria que ya no pararía hasta bien pasado el Lunes de Bailas. Ganas de presentarnos en sociedad ante la gente que abarrotó la Audiencia, ganas de ver a nuestros colaboradores arropándonos y disfrutando entre ellos, y ganas de seguir conociendo a las por entonces otras ocho parejas de Jurados y Juradas, con las que tan bien lo pasaríamos y tan buen grupo haríamos desde entonces.

Este sábado las sensaciones serán otras. Nos toca acudir como Jurados salientes, pero además compartiremos experiencias con Julián y Marta, los Jurados de la Cuadrilla de El Salvador de 2017, cuadrilla de la cual seremos cuatros este año. Va a ser muy especial, seguro. Diferente, pero igualmente bonito. Comienza nuestra particular cuenta atrás.

Nuestro sobirno Marcos extrayendo las papeletas durante el sorteo del año pasado Nuestro sobirno Marcos extrayendo las papeletas durante el Sorteo del año pasado