El Foro Soria 21 continúa trabajando para que Numancia sea declarada Patrimonio de la Humanidad

El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, ha presentado junto a Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación Científica Caja Rural, las actividades organizadas por ambas instituciones de cara a Numancia 2017. Marichalar ha reconocido que continúa "trabajando" para que Numancia sea declarada Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, "una competición dura", que primero debe estar en la lista de candidatos por lo que los "esfuerzos son diarios" para que aparezca en ella. El presidente del Foro 21 ha explicado que a todos les gustaría que "fuera más rápida" y ha insistido en que "Numancia es un símbolo de reconocimiento universal".

En cuanto a los actos relacionados con Numancia 2017, arrancarán el próximo 5 de abril con una conferencia a cargo del profesor Martín Almagro bajo el lema 'Numancia en el S.XI' que se celebrará desde las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina

El 28 de abril estará en Soria María Rosa Calvo, compositora de la obra Numancia para Arpa,  que ofrecerá su primicia en la capital. El 5 de mayo tendrá lugar una conferencia del profesor Don José María Ballester.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El 16 de mayo se celebrará la entrega de premios, conjuntamente con la Fundación Científica Caja Rural, del concurso escolar 'Qué es Numancia para ti', en una acto que estará presidido por el Consejero de Educación, Fernando Rey. Los premiados tendrán publicados sus trabajos en un número especial de Soria Salud, como ha apuntado el doctor Liso.

El 25 y 26 de mayo, aunque pendiente de confirmaciones internacionales, se pretende celebra en Soria la clausura de ciudades históricas, patrocinado por Iconos, organismo que asesora a Unesco sobre su "adecuado mantenimiento en lo referente a monumentos patrimonio de la Humanidad", como ha añadido Marichalar.

Por otro lado, el 10 y 11 de junio se celebrará el 'Rally Numancia-Hispano Suiza' que traerá sus primeros modelos a Soria con el fin de homenajear "a la que fue y ha sido la primera ciudad que resistió en la Península Ibérica, la ciudad más importante a la invasión romana y lo que representa la heroica gesta". Además de otras actividades que están en "plena gestación" y de momento no pueden revelarse.

Juan Manuel Ruiz Liso ha añadido que están trabajando para que la tercera semana de julio, Semana Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para Jóvenes, en el que participantes de todo el mundo estarán en España, visiten Soria uno de esos siete días que estarán en el país, con el fin de conocer "el yacimiento y el Museo Numantino" así como explicarles "el valor de la Dieta Mediterránea".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad