El dibujo 'Guerrero Alado' de Claudia González, se convertirá en un peluche sobre Numancia 2017

La Diputación de Soria ha fallado hoy el concurso escolar puesto en marcha para la creación de una mascota infantil de Numancia 2017 dentro de los actos previstos por la Institución Provincial para la celebración de esta efeméride. La obra ‘Guerrero Alado’ de Claudia González Mayo ha sido la elegida por el jurado entre los 258 trabajos presentados finalmente por los escolares de la provincia. La ganadora, de 9 años de edad, cursa sus estudios en el centro Santa Teresa de Jesús de la capital soriana. El jurado ha destacado la “calidad técnica” de la obra ganadora y la utilización de “una simbología de carácter heroico propia del guerrero numantino y también de elementos de cerámicas numantinas”.

El dibujo de Claudia González Mayo tendrá que ser ahora materializado en un peluche. El jurado del concurso ha estado compuesto por Alfredo Jimeno, director de las excavaciones de Numancia; Vicente Almarza, representante de la Dirección Provincial de Educación; Esther Sangüesa, diseñadora gráfica de la Imprenta Provincial; y Elvira del Pino, especialista en volumetría textil.

La ganadora recibirá un diploma acreditativo, 500 euros en material escolar y 10 ejemplares del peluche resultante. Por su parte, su centro docente recibirá un diploma acreditativo y un viaje gratuito para los compañeros de aula a la villa romana La Dehesa de Cuevas de Soria. La Diputación de Soria puso en marcha este concurso para tratar de buscar la implicación de los escolares de la provincia en la celebración de Numancia 2017 junto con otras actividades con los que trata de involucrar a los más pequeños en el evento cultural del año. Junto con la creación de la mascota, la Institución ha promovido también entre los más pequeños un concurso para la realización de una actividad cultural relacionada con Numancia 2017, cuyo plazo para presentar propuestas concluirá el 5 de abril.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pueden participar en este concurso todos los escolares que cursen estudios de 5º y 6º de Educación Primaria en cualquiera de los centros docentes de la provincia. Los objetivos que se persiguen son promover la participación de la comunidad escolar en la gestión cultural de su localidad y en definitiva de toda la provincia; fomentar la participación ciudadana entre los niños y niñas; despertar el interés de los escolares por los problemas culturales de su comunidad; detectar las necesidades y preocupación de los niños en su localidad en materia cultural; detectar sus gustos culturales; hacer partícipes a los escolares de la conmemoración de un evento histórico de la importancia de la gesta de Numancia; acercarles a la historia provincial; y mostrarles la dinámica de organización de eventos culturales.

En este caso se establecen tres premios: Primer premio dotado con diploma acreditativo; ejecución del proyecto ganador con cargo al Presupuesto de la Diputación y un importe máximo de 2.000 euros; viaje del grupo ganador a Numancia y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 500 euros; segundo premio dotado con diploma, viaje del grupo ganador a Numancia y material escolar para el centro docente por valor 350 euros; y tercer premio dotado con diploma, viaje del grupo ganador a Numancia y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 250 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad