Vídeos virales sobre Numancia 2017 y conciertos en el Casco Viejo, novedades del Certamen Joven

Inés Andrés. Foto: Diego San Quirico.

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del Certamen de Creación Joven, que ya cumple 22 años, de la mano de la concejal de Juventud Inés Andrés. Las principales novedades para este año pasan por dar más énfasis a la creación por medio de vídeo, con un guiño a Numancia 2017, así como una jornada musical y de convivencia que se celebrará en el Casco Viejo el 8 de junio con la actuación de grupos sorianos en varios escenarios y mercadillo de artesanía. Andrés ha subrayado que el Ayuntamiento busca que el Certamen sea lo "más dinámico, abierto, original y atractivo posible". Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de mayo desde la publicación de las bases.

Bases Festival Creación Joven

Bases Unicornio

Bases Numancia viral

Las principales novedades son dos apartados dedicados a Numancia 2017. El primero de ellos, bajo el lema 'Objetivo Numancia viral', destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años, consiste en la realización de un vídeo de máximo dos minutos de duración hablando sobre el significado de Numancia. Los participantes enviarán los vídeos, que se colgarán en el portal de la Concejalía, pero son los propios jóvenes los que se tienen que encargar de que estas creaciones se viralicen. Así, los tres más vistos pasarán a la final y un jurado decidirá quien es el ganador que recibirá 500 euros. El concurso está abierto a nivel nacional.

La segunda modalidad premiará con 300 euros al ganador entre todos los que representen Numancia 2017 entre todas las categorías participantes en el Certamen y que son fotografía, literatura (con relato corto y poesía), versos callejeros, escultura, pintura, música clásica y relato a través de twitter. Las muestras de artes escénicas y música no entran en esta segunda modalidad con guiño a Numancia 2017.

Otra de las novedades "debido a la gran cantidad de grupos musicales de todos los géneros que hay en Soria", es la celebración de una jornada en el Casco Viejo, el próximo 8 de junio, dando "vida  la calles" con diferentes escenarios donde actuarán los grupos sorianos. De manera paralela, se ubicará un mercado con elementos de la Escuela de Arte así como un mercadillo de artesanía. El objetivo, además de revitalizar esta zona, es que los grupos tengan más tiempo para mostrar su música, como ha aclarado Andrés, ya que la noche musical que se celebraba en la plaza del Tubo "se quedaba corta".

El Certamen tendrá tres meses de duración. Además habrá una exposición en la Audiencia y una muestra de teatro en mayo. La entrega de premios será el 14 de junio.

Dentro de esta convocatoria entra la tercera edición de los premios Unicornio, donde los premiados se elegirán por votación, así como los proyectos de arte mural con un espacio callejero todavía por determinar.

Además, mañana se presentará el cartel que anuncie este Certamen de Creación Joven, y que sale de las creaciones de los alumnos de la Escuela de Arte, como trabajo en una de sus asignaturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad