La Junta y la Fundación Junior Achievement celebran en Madrid la primera sesión de formación del programa ‘SPINUP CyL’

‘SPINUP CyL’ es una innovadora iniciativa que está llevando por la Comunidad propuestas de impulso del talento joven y desarrollo de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para promover el emprendimiento. En ella, participan más de 320 estudiantes y cuenta con la colaboración de organismos públicos como de empresas, universidades, centros educativos y emprendedores. El programa celebra hoy su primera sesión formativa en Campus Madrid Google, con 114 estudiantes de Formación profesional y universidades de la Comunidad. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta por el emprendimiento de los jóvenes como factor de generación de empleo y de riqueza, y se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’.

El director general Juventud, Eduardo Carazo, la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, y Antonio Vargas, Senior Policy Analyst de Google España, han asistido hoy a la primera sesión de formación del programa ‘SPINUP CyL’, en la que están participando 114 estudiantes de Formación Profesional y universidades de toda Castilla y León. Todos ellos jóvenes cuyos proyectos han sido seleccionados para pasar a la segunda fase de mentorización y formaciones del programa, donde cada equipo recibirá el asesoramiento personalizado de un mentor profesional que les ayudará en el desarrollo de sus planes de negocio. Durante la jornada, los participantes han podido asistir a dos talleres prácticos sobre prototipado ágil y Marketing Digital para emprendedores, impartidos por dos profesionales del sector.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Con el programa ‘SPINUP CyL’, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Junior Achievement España pretenden incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, impulsando el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Un programa dirigido a entrenar el talento emprendedor, a aprender a emprender y a ir creando un ecosistema de emprendedores entre los jóvenes, y responde al compromiso de la Junta con los jóvenes de Castilla y León en una apuesta por el emprendimiento como factor de generación de empleo y riqueza. Todo ello con una triple finalidad: formativa, impulsora de autoempleo y retenedora de talento.

Su desarrollo está financiado con 250.000 euros por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y es una de las iniciativas que se enmarcan en la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’, presentada por la Junta el pasado mes de noviembre y que tiene como una de sus principales prioridades facilitar el acceso al empleo de los jóvenes, haciendo especial incidencia en la formación adecuada para la empleabilidad y facilitando el emprendimiento juvenil.

Unos 320 jóvenes estudiantes de la Comunidad de entre 16 y 29 años, universitarios y de Formación Profesional, han participado en la primera fase de ideación del programa ‘SPINUP CyL’, se inició con el desarrollo de cuatro campamentos de  innovación, que ya se han celebrado a lo largo del mes de enero en León, Salamanca, Valladolid y Burgos.  Los equipos ganadores de estos campamentos de innovación pasaron, junto a los equipos seleccionados a través de la página web del programa www.spinupcyl.es, a la segunda fase de mentorización y formaciones, en la que tendrán que trabajar a lo largo del mes de febrero en el desarrollo de sus planes de negocio asesorados por el mentor profesional asignado. A mediados de marzo los mejores proyectos de cada provincia serán seleccionados para pasar a la tercera y última fase del programa.

Junto a esto, se desarrollará un curso de formación de formadores destinado tanto a los profesores con alumnos participantes en el programa, como a los voluntarios procedentes de las empresas colaboradoras encargados de la parte práctica del programa formativo. Por último, las actividades previstas incluyen la realización de talleres prácticos formativos sobre cuestiones especialmente problemáticas en el marco de un proyecto emprendedor y la generación de un plan de comunicación, que contenga objetivos, estrategias, recursos y actuaciones.

'SPINUP CyL' culminará con una competición regional en el mes de abril, en la que participarán aquellos equipos seleccionados por cada provincia. Una final donde los participantes presentarán sus ideas emprendedoras ante un jurado especializado en tan sólo 4 minutos, siguiendo la técnica del Elevator Pitch. El ganador del primer premio de esta competición participará en la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad