El Aula Olímpica de Soria abre el debate sobre la relación entre asma, deporte y dopaje

El Aula Olímpica, fruto de la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVA), el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) y Caja Rural de Soria, sigue trabajando para profundizar en la relación entre ejercicio físico y salud con el objetivo de convertir a Soria en un referente del sector deportivo nacional. Y, para ello, vuelve este jueves con la conferencia titulada ‘Asma, Deporte y Doping’.

El Aula cumple ahora un año, se puso en marcha en febrero de 2016, y ha sido el origen ya de la celebración de diversas charlas, presentaciones de libros y actividades. Todas estas acciones realizadas con la meta de facilitar que todos los interesados en el mundo del deporte sanitario puedan escuchar, de primera mano, las opiniones de los profesionales en la materia.

Por ello, el próximo jueves 16 de febrero a las 19.00 horas, se analizará la relación existente entre los conceptos de asma, dopaje y deporte. Esta actividad tendrá lugar en salón de actos de la UNED Soria (Edificio Casa de la Tierra) y el acceso al evento será libre y gratuito.

Para que las conclusiones obtenidas durante la charla sean sólidas y ofrezcan una imagen global y completa del tema protagonista, la conferencia estará a cargo de la doctora Mª Eugenia Sanchís Merino, especialista en alergología Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Y contará también con la participación del doctor Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Fisioterapia del Campus Universitario de Soria, quién presentará y moderará el acto.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad