BBVA apoya un proyecto solidario elegido por empleados del banco en Soria

BBVA apoya proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Castilla y León, que beneficiarán a 47.000 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 28 proyectos de entidades sociales castellano y leonesas  que, tras ser sometidos a un proceso de votación, han resultado elegidos diez, que recibirán una dotación de 93.400 euros. Esta mañana se han presentado en Valladolid las iniciativas ganadoras. En la provincia de Soria, ha resultado seleccionado el proyecto 'Atención integral en la parálisis cerebral', de la Asociación de parálisis cerebral y patologías afines de Soria (Aspace Soria), que tendrá una ayuda de 3.400 euros.

Durante el acto, la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, ha destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta quinta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de1.650.000 euros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros. “Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha destacado la directora de la Territorial Noroeste de BBVA. “Durante el proceso de votación, los empleados que apadrinan los proyectos son los encargados de pedir apoyos a sus compañeros, algo que hacen con entusiasmo y con auténticas estrategias de movilización. El compromiso con este proyecto es absoluto, ya que siete de cada diez empleados de la territorial han participado en las votaciones”, ha añadido Yolanda Martínez-Bajo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Apoyo a proyectos locales

Uno de los principales objetivos de ‘Territorios Solidarios’ es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de Castilla y León, un 80% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

De los 28 proyectos presentados, los empleados de BBVA en Castilla y León han elegido diez, que serán apoyados este año por el banco. La mitad de ellos van destinados a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias. También destaca la atención a enfermos, que representa un 20% del total de elegidos. La auditora Ernst&Young ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.terriotoriosolidariobbva.com

Más en Sin Categoria