Amplia, joven y potente representación soriana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

El CAEP Soria tendrá una joven y nutrida representación en un Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se presenta como uno de los más apasionantes de los últimos tiempos. A su vez, la competición estrella de la temporada invernal supone la puesta de largo de la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, que así se llama la instalación salmantina en honor a uno de los padres del atletismo español.

La lista de inscritos se inicia con la presencia de dos atletas en una de las pruebas más esperadas, la velocidad pura. Mario López Moure acude a Salamanca con la segunda mejor marca de la temporada, sólo superado por Ángel David Rodríguez, plusmarquista nacional y principal favorito. El madrileño del Atletismo Numantino ya fue subcampeón el pasado año y tiene entre ceja y ceja convertir la plata en oro. Uno de sus jóvenes escuderos en el CAEP hará su debut en el campeonato de mayores. Se trata del junior Keimer Peña Brioso, que se ganó su derecho a correr con los grandes tras recorrer los 60 ml en 6.96

David J. Pineda, otro de los juniors más prometedores, figura inscrito en los 200 ml. Con su compañero de club, el palentino Sergio Husillos, forman la dupla del Numantino en la prueba del doble hectómetro.

El mediofondo masculino cuenta con un único representante soriano. Jorge Pascual participará en un 1500 ml que, si bien ya no tiene el "glamour" de hace años, acumulará muchos "gallos" en la línea de salida. El nivel medio es tremendo y algunos participantes lucen galones en forma de medallas continentales, como Mechaal y Olmedo.

Otra de las pruebas con doble participación del CAEP es el salto con pértiga. Eloi Guimerá y Álbert Álvarez parten con la misma marca de inscripción (5,00m). Los dos ya saben lo que pisar un podio absoluto y seguro que querrán repetir la experiencia.

Una de las esperanzas más fundadas de medalla se presenta en el heptatlón, con los hermanos Arancón Pérez. El más joven, Mario, parece destinado a luchar por el oro con el veterano Jonay Jordán. Daniel, el hermano mayor, se verá las caras en la lucha por el bronce con Jesús Castillo, entre otros reputados combineros.

Marta Pérez y Carla Franch, claras aspirantes al oro

Una de las sorpresas más agradables de la temporada la ha deparado una joven velocista, Mireia Guerra. Este atleta, todavía en edad junior, no se conforma con ser la líder española de su categoría y acude al nacional absoluto con la idea de hacer algo grande, como sería pasar a la final.

La participación soriana en las pruebas de mediofondo es más numerosa en la categoría femenina que en la masculina. María Andrés no faltará a su cita con esta competición y será de la partida en su distancia predilecta, el 800 ml. Mención aparte merece el milqui, con la rutilante presencia de Marta Pérez. La defensora del título, Solange Pereira, se quitó un buen peso de encima el pasado viernes, cuando paró el crono en menos de 4:14.00, la mínima continental, obteniendo además su MMP. Ese registro la convierte en favorita, aunque no de forma indiscutible, pues la campeona al aire libre y mejor deportista soriana de 2016 acaba de rozar la mínima en Gante con un crono de 4:14.89, que igualmente supone marca personal. La veterana Elisa Hernández será la segunda soriana en liza en la prueba reina del mediofondo.

La única atleta del CAEP que viaja a la capital charra como líder del ranking español es la pertiguista Carla Franch. La pupila de García Chico se mantiene invicta esta temporada y es la candidata número uno a colgarse el oro. También aspira al podio la cordobesa Carmen Romero, en el pentatlón. Cuarta en la edición del pasado año, ocupa el mismo lugar en la lista española de la temporada. Tendrá que echar mano de su experiencia para adelantar a alguna de las jóvenes que la preceden en el ranking, como Carmen Ramos.

Natalia Tejedor es otra de las jóvenes promesas del CAEP y del Numantino que se estrenarán en la cita más importante del atletismo en pista cubierta. La junior soriana tiene como objetivo mejorar su marca en el salto de longitud.

HOMBRES

60

Mario López Moure (Numantino)

Keimer Peña (Numantino)

 200

David José Pineda (Numantino)

Sergio Husillos (Numantino)

1.500

Jorge Pascual (Grupompleo Pamplona)

Pértiga

Eloi Guimerá (Fent Camí Mislata)

Albert Álvarez (Numantino)

Heptatlón

Mario Arancón (Numantino)

Danie Arancón (Numantino)

MUJERES

60

Mireia Guerra (Bidezabal)

800

María Andrés (Simply-Scorpio)

1.500

Marta Pérez Miguel (Valencia Esports)

Elisa Hernández Asensio (AD Capiscol)

Pértiga

Carla Franch (FC Barcelona)

Longitud

Natalia Tejedor (Numantino)

Pentatlón

Carmen Romero (Simply-Scorpio)

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad