Este fin de semana llega el Nacional de atletismo en pista cubierta a Salamanca

El LIII campeonato de España en pista cubierta tendrá lugar en Salamanca este sábado 18 y domingo 19 de febrero. A priori, esta edición del campeonato de España se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años. Los atletas españoles han preparado con esmero la temporada bajo techo, entre otras razones por el atractivo que supone la disputa del campeonato de Europa el 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado, una cita que se ajusta muy bien a las características e intereses de nuestro atletismo. La soriana Marta Pérez no se perderá la cita aunque habrá una mayor representación.

El campeonato de España supone la puesta de largo de la “Pista Cubierta Carlos Gil Pérez”, que así se llama la instalación salmantina en honor a uno de los padres del atletismo español. El campeonato de España es la prueba fetén para el Comité Técnico de la RFEA, a la hora

de establecer la selección española de cara al Europeo de Belgrado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos los atletas que pretendan ser seleccionados deben competir en Salamanca. En algunas pruebas, las de 800, 1500 y 3000, clasificarse primero o segundo garantiza la selección para el Euroindoor siempre que el atleta ostente la marca mínima fijada por el CT federativo.

Una vez finalizado el campeonato de España, únicamente restará una competición para lograr las marcas mínimas de selección: el 24 de febrero con motivo de la Reunión Internacional de atletismo Villa de Madrid, en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

TeleDeporte ofrecerá en directo el campeonato de España, el sábado desde las 17,55 a las 21,15 horas y el domingo de 10,00 a 13,30 horas. Asimismo, un día antes, el viernes 17 de 19,30 a 20,30 horas, ofrecerá un programa en directo desde Salamanca, dedicado exclusivamente al

campeonato de España.

En cuanto a la cita menudo peso de encima se quitó Solange Andreia Pereira, campeona bajo techo en 2015 y 2016, cuando el viernes 10F paró el crono en Valencia en menos de 4:14.00, la mínima continental, obteniendo además su MMP. Ese registro la convierte en favorita, aunque no de forma indiscutible, pues también figura inscrita la soriana Marta Pérez, campeona al aire libre, que acaba de rozar la mínima en Gante con un registro de 4:14.89 y MMP.

A estas dos formidables “milleras” se une Nuria Fernández, que a sus 40 años de edad y con tres hijas de 9, 4 y 2 años, ha parado el crono en 9:01.42 en 3000 m.l., la mejor marca española del año. Sin embargo, “mamá Nuria” se ha decantado por el 1500. Espectáculo garantizado entre estas tres atletas principales aspirantes al podio, sin perder de vista a la júnior Lucía Rodríguez, el mejor talento joven del mediofondo español junto a la arandina Celia Antón y la granadina Claudia Estévez, aunque ni una ni otra compiten en Salamanca.

Asimismo, mención especial para otra ilustre veterana, Montse Más y para la aragonesa Isabel Macías, muy castigada por diferentes problemas físicos, pero que nunca baja los brazos en su empeño por reverdecer laureles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad