Soria ¡YA! remite una nueva carta, en este caso a la Consejera de Hacienda

SRA. PILAR DEL OLMO

CONSEJERA DE HACIENDA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Soria, 14 de febrero de 2017

Señora Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Dña. Pilar del Olmo:

Nos dirigimos nuevamente a Usted para recordarle que desde el 17 de febrero del pasado año, los sorianos llevamos esperando que la Junta de Castilla y León ponga en marcha actuaciones reales para paliar la despoblación de esta provincia.

Ha transcurrido un año desde que las Cortes de Castilla y León por unanimidad reconocieron la situación de especial gravedad de la provincia de Soria por su problema de despoblación, y decidieron destinar 80 millones de euros para esta provincia. Y ya han pasado 12 meses sin que el gobierno de Castilla y León haya puesto en práctica ninguna acción para que se cumpla el mandato democrático de las Cortes.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Cada año que transcurre sin hacer nada, esta provincia pierde más de 1000 habitantes, es decir que con otros 90 años sin hacer nada, la despoblación de la provincia de Soria, no será problema para nadie. Este debiera ser el momento de hacer algo, pero vemos mucha desgana por parte de nuestras autoridades regionales, y si no es desgana, todavía es algo peor: mucha incapacidad o falta de voluntad política para poner en marcha actuaciones extraordinarias en esta provincia.

Con esta carta, queremos también recordarle que hace una década, la Junta de Castilla y León ya diseñó un plan para Soria conocido como ADIPSO, que lo único que hacía era recoger sobre el papel, el dinero que la Junta se gastaba en Soria de forma ordinaria, es decir que no hubo ni un solo euro de inversión especial. Tras el ADIPSO, nada, lo que en castellano se conoce como una sonada tomadura de pelo.

Esperamos que este plan no sea un nuevo ADIPSO, y que con los 365 días transcurridos, los sorianos tengamos ya, un PLAN de verdad con acciones serias que ayuden a invertir la tendencia poblacional. Básicamente, deseamos que el esperado plan, no nos enrede con palabras vacías, pues lo que esta tierra necesita son apoyos ciertos y novedosos, inversiones nuevas reales con nombre y con presupuesto.

Aquí en Soria, siguiendo a la espera de todo, reciba un saludo.

Gregorio Alonso Amez Luis Giménez Morales Gregorio Sanz Gonzalo

Por la Plataforma SORIA YA

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad