CCOO Soria se concentrará mañana en recuerdo de las víctimas de accidentes laborales

La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Soria, recuerda que mañana se cumple un mes del fallecimiento de un trabajador por accidente de trabajo en Soria, por lo que en su recuerdo, así como de todas las victimas de accidentes de trabajo, se realizará una concentración a las 12 de la mañana en la calle Vicente Tutor de Soria.

El aumento de la siniestralidad laboral en Soria en 2016 crece y lo hace de forma generalizada. Comparando los datos del año 2016 respecto al año 2015 y 2014 vemos que el número de accidentes crece independientemente de su grado de gravedad y que lo hace en casi todos los sectores de la actividad económica.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

CCOO señala: "Los trabajadores vivimos una situación de urgencia respecto a la seguridad y salud en el trabajo. Llevamos asistiendo desde 2012 a una escalada continúa y cada vez más acelerada de los accidentes de trabajo y no vemos que los poderes públicos y las empresas tomen las medidas necesarias para frenar este desastre.

Es necesario que la salud y la seguridad en el trabajo entre en la agenda de las empresas, de los partidos políticos y las instituciones y que se asuma que la precariedad, el deterioro de las condiciones de trabajo y la desregulación de las relaciones laborales están detrás de un fenómeno que se está convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país.

Para CCOO, la manera de acabar con esta lacra, es través del cumplimiento de la Ley de Prevención por parte de los empresarios, dotando de formación y de medidas preventivas a sus trabajadores/as y de más control por parte de la Inspección de Trabajo y de la Administración", concluye su comunicado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad