La capital acoge mañana la presentación de la Soria Unlimited

TRINEO CON PERROS La plaza Mariano Granados de Soria capital albergará este martes, día 14 de febrero, el acto inaugural de Soria Unlimited 2017, la carrera internacional de trineo con perros que congregará en las sierras de Urbión y Cebollera a una docena de mushers y a aficionados procedentes de toda España. Con el objetivo de que la capital sea también partícipe de una prueba que está creciendo a un ritmo inesperado, el preceptivo control veterinario, el sorteo de dorsales y la presentación de cada uno de los equipos participantes se desarrollarán en la plaza Mariano Granados y no en ninguna otra localidad de la provincia.

A las 19.30 horas será cuando, uno por uno, todos los mushers suban al escenario para elegir el dorsal que lucirán en Soria Unlimited 2017 y para dirigirse a los presentes. Previamente, el completo equipo veterinario, dirigido por el malagueño Jorge Luque, revisará el estado de todos los perros que, a partir del día siguiente, van a afrontar más de 200 kilómetros de aventura. Cada musher puede inscribir a un máximo de ocho perros, a los que podrá darles descanso cuando quiera, siempre que tome la salida en cada etapa con un mínimo de cinco.

Quienes asistan a la plaza Mariano Granados verán de cerca la minuciosidad de los controles a los que son sometidos todos los perros, la belleza de la mayor parte de ellos, las motos de nieve que servirán para preparar el terreno y evitar que ningún musher se equivoque de camino y toda la infraestructura que, durante cinco días, rodeará a una cita en la que colabora, al igual que sucediera en las dos primeras ediciones, la Diputación Provincial de Soria.

La primera etapa de Soria Unlimited 2017 (Alto de El Royo-Alto de El Royo) se desarrollará el miércoles, día 15 de febrero de 2017, en horario vespertino. A las 15:00 horas tomará la salida el primer musher y el último llegará a la línea de meta alrededor de las 19:00 horas. La segunda etapa tendrá como epicentro (salida y llegada) el mismo Alto de El Royo, también a partir de las 15:00 horas del jueves. El viernes y el sábado, en el mismo horario, y el domingo, a partir de las 11:00 horas, el refugio de Bocalprado se convertirá en el punto de salida y de llegada de las tres últimas etapas una carrera que pretende ser de las mejores de Europa a corto plazo.

Soria Unlimited 2017 cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda,  Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Más en Sin Categoria