El adelanto del Entierro de la Sardina, un desfile escolar y la incorporación del Tubo, novedades del Carnaval

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el presidente de la Asociación Soriana de Artes Escénicas, José Miguel Díez, han presentado esta mañana el programa de Carnaval que arrancará el 23 de febrero jueves y finalizará el martes 28. Tres son las principales novedades de este Carnaval 2017 en la ciudad de Soria. Por un lado, la implicación de los bares del Tubo, de tal modo que las actividades de la noche del viernes 24 se celebrarán en esa plaza. Las otras dos novedades tienen que ver con el último día, Martes de Carnaval, el del Entierro de la Sardina.

Por la mañana, a las 12.00, habrá un gran desfile escolar con los alumnos de los centros de Primaria de la ciudad. El desfile dará comienzo a las 12.00 horas en la plaza Mayor y finalizará no mucho después en Mariano Granados. Otros años, algunos colegios ya hacían este desfile de manera individual, con lo que ahora se pretende darle una mayor vistosidad a la fiesta haciendo coincidir a varios cientos de jóvenes alumnos disfrazados.

Y por la tarde, la otra novedad es el Entierro de la Sardina, que se adelanta a las 19.30. La idea original de ASAE, de hecho, era cambiar este cierre carnavalero a la noche del domingo, ya que consideran que queda un poco descolgado al no haber ninguna actividad el lunes. El Ayuntamiento, sin embargo, sugirió la idea de mantener la tradición del Entierro el día previo al comienzo de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. Finalmente, se ha optado por adelantarlo a un horario en el que también puedan acudir los niños y, de paso, se ofrecerá una chocolatada.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

No hay novedades en los actos principales del resto de los días, dada la buena aceptación que están teniendo en los últimos tiempos. El pregón será a las 23.00 horas en Herradores, de nuevo con Sapo Producciones. El viernes habrá teatro infantil, salón de Carnaval, charangas y el concierto tributo a la Movida del grupo Los Cañoneros.

El día grande del Carnaval soriano es el sábado, coronado por el desfile de las 21.00 horas con los dos grupos sorianos de butacada, Bloko-uké y Kilombo. Ese día, además, los mejores disfraces se repartirán un total de 2.300 euros en premios. Otra pequeña novedad de este año es que se destinarán 200 euros al mejor disfraz de temática francesa, para enmarcar el Carnaval dentro de la semana dedicada a Francia que ha organizado el Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad