El programa CyL Digital, galardonado por su labor divulgativa sobre las TIC

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Autelsi, ha distinguido a la Junta de Castilla y León por su programa ‘CyL Digital’ como la mejor labor divulgativa y de difusión de las TIC en la convocatoria de los Premios Autelsi 2017. CyL Digital ha impartido más de 10.000 actividades formativas presenciales, con más de 100.000 personas matriculadas desde su creación. Los Premios Autelsi 2017 se entregarán el próximo 9 de marzo en el marco de la XIII Convención Autelsi, que congrega a más de 200 profesionales de las tecnologías de la información y comunicación y cuyo objeto es reconocer públicamente la labor de instituciones y empresas en este campo.

El programa CyL Digital obtuvo el premio en la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC, una de las cinco modalidades de la convocatoria, a la que se han presentado 30 proyectos, entre los que también han sido galardonados Correos y la Dirección General de la Policía.

El programa CyL Digital se viene desarrollando desde 2009 para divulgar, formar  y sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. Los destinatarios fundamentales del programa son aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso a la sociedad de la información: mayores, desempleados, personas con discapacidad, inmigrantes, etc. Además, el programa ha incluido actividades específicas para otros grupos que también utilizan las TIC en su vida diaria como jóvenes, padres y madres, autónomos y pequeñas empresas, etc.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

CyL Digital desarrolla sus actividades en la Red de Espacios que la Junta de Castilla y León ha dispuesto en todas las capitales de provincia, en otros centros asociados al programa situados en entornos rurales y en el Ciberbus CyL Digital, aula itinerante de informática con el que se pretende difundir, divulgar, comunicar y acercar el mundo digital a las localidades rurales de la Comunidad.

Desde la puesta en marcha en 2009 del primer Espacio CyL Digital hasta el 2012 que apareció el último, más de 100.000 personas se han matriculado en alguno de los cursos impartidos por CyL Digital, con más de 10.000 actividades formativas presenciales, 50.000 horas de formación y cerca de 70.000 usuarios registrados en la Red de Espacios Digitales. A ello hay que sumar la teleformación, formato en el que se han impartido más de 1.300 actividades para 19.000 usuarios registrados.

Entre las actividades desarrolladas por  CyL Digital destacan el programa BECAMOS, financiado por Microsoft, que posibilita la obtención gratuita del certificado MOS, de validez internacional; Robótica Educativa, para iniciar a niños y jóvenes en el gusto por la ciencia y la tecnología; SeniorClic, dirigido a personas mayores; EstoyenInternet, talleres formativos para pymes para captar clientes y aumentar sus ventas; y una serie de talleres de formación en el uso responsable de las TIC por parte de los menores de edad dirigidos a familias para alertar sobre posibles amenazas en la red.

CyL Digital tiene su propia web, www.cyldigital.es , dispone de un aula de formación, y está presente en las principales redes sociales, Facebook, Twitter y el canal Youtube.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad