Álex Rioseco y Ana Fernández desafían al barro y se imponen en el Cross de Fuentetoba

Esta mañana se ha disputado en Fuentetoba la cuarta jornada de campo a través, que coincide con el Campeonato Provincial Escolar. A las 13.00 horas se ha celebrado una carrera popular en la que veinte atletas han completado cinco vueltas a un circuito, un total de cinco kilómetros, en el que el barro, el frío y un poco de lluvia, han complicado la carrera. Aunque los protagonistas de esta cita popular han sido Álex Risoseco y Ana Fernández, los primeros en atravesar la línea de meta. En la carrera masculina, la prueba ha estado muy disputada desde los primeros metros entre Álex Rioseco y Luis Ángel Tejedor, segundo, que han completado las primeras cuatro vueltas juntos, y ha sido en los últimos metros de la vuelta final cuando Rioseco ha tomado ventaja. Tercero ha sido Joaquín Martínez.

Galería de fotos

Clasificaciones

En féminas, menos participación pero con una buena actuación de la ganadora, Ana Fernández, que además de ganadora absoluta se ha convertida en primera veterana. La segunda plaza ha sido para Ana Jiménez, primera senior.

El campeonato ha comenzado a las 10.45 horas con las categorías cadetes (Silvia García y Abdelah el Baidi), los siguientes en tomar las salidas han sido los infantiles (Omar Jiménez y Sara Bogo), seguidos de alevines (Alejandro Marqués e Isabel Calonge), benjamines (Bruno Martín y Julia Molina) y por último prebenjamines (victoria de Elisa Arroyo y Diego Valero). Todos ellos han completado sus correspondientes distancias desafiando a una mañana poco propicia para el atletismo.