Siete galardones y numerosos aficionados en los III Premios Trufa Negra La Barrosa J.Belmonte

El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) celebró este sábado la III Edición de los Premios Taurinos 'Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte' otorgando siete galardones, a toreros y otros profesionales de la tauromaquia. El último premio lo recogió Manuel Jesús Cid Salas, 'El cid' que agradeció emocionado el galardón y destacó la relación con la familia propietaria del hotel y aseveró mantenerse en la profesión mientras pueda ya que reconoció que "no sé hacer otra cosa nada más que torear". Estos premios dan el pistoletazo de salida a las XII Jornadas de la Trufa.

Galería de fotos

Lo premiados fueron:

·      Matador: Manuel Jesús Cid Salas

·      Matador: Alberto López Simón

·      Matador: Ginés Marín

·      Novillero: Alejandro Adame

·      Subalterno: Roberto Martín Jarocho

·      Ganadero: Victoriano del Río

·      Periodista taurino: David Casas

El conocido periodista taurino Carlos Martín Santoyo, que dirige y presenta el programa Grana y Oro de Castilla y León Tv y Navarra Tv, repitió como maestro de ceremonias y, al igual que en las dos ediciones anteriores, las instalaciones del Hotel La Barrosa acogieron a varios centenares de personas aficionadas al mundo del toreo para presenciar el evento y disfrutar del buen ambiente generado durante la gala. Cada uno de los galardonados recibió como obsequio un retrato a plumilla personalizado realizado por el conocido artista soriano Javier Pérez, “Ferrus”, una botella de vino de Bodegas J.Belmonte y una chaqueta de la marca Capote.

Todos los premiados, excepto Alberto Lopez Simon y Victoriano del Rio, acudieron al evento, y subieron al escenario para agradecer el premio y mostrar su “satisfacción” por poder participar en eventos destinados a dar realce a la Fiesta Taurina. Lopez Simon, pese a estar ayer en Soria no pudo acudir por encontrarse enfermo. Y Victoriano del Río envió a su hijo Ricardo a recoger el premio. Además El Cid, habló de su compromiso personal con la familia Teresa- Manchado, propietaria del hotel, al haberse alojado repetidas veces en el mismo.

El acto contó además con la presencia de autoridades sorianas como los Alcaldes de San Leonardo, Jesús Elvira; el de Cabrejas, Fidel Soria; y el de Navaleno, Paulino Herrero. Asunción Medrano, Alcaldesa de Vinuesa y Diputada Provincial, acudió como representante de la Diputación Provincial.

Durante la entrega se proyectaron vídeos de las mejores faenas taurinas de cada premiado y de la vida del ganadero. Por otro lado, el Director de la marca de ropa El Capote, hijo de la actriz Pastora Vega, Rafael Dona Vega, envió un vídeo de agradecimiento y cariño a la familia de La Barrosa y a todos los premiados, a quienes regaló una chaqueta americana de su enseña.

Para cerrar el fin de semana de actividades, los premiados y sus acompañantes  disfrutarán de un paseo por el encinar de un truficultor de la zona donde presenciarán cómo se recolectan las trufas ayudados por un perro trufero adiestrado para encontrarlas bajo tierra.

La Barrosa

El Hotel La Barrosa lleva diez años potenciando el turismo rural, el mundo del toro y la gastronomía. Su Director, Miguel Ángel Teresa, pretende con este evento conseguir una fusión de  esos tres sectores promocionando la localidad pinariega como punto de encuentro turístico y taurino.

El Hotel La Barrosa es conocido a nivel nacional por sus eventos gastronómicos y culturales así como por la organización de conferencias y de actos dedicados al mundo  del toreo. Todos los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 8 de abril, el establecimiento celebrará sus X Jornadas de la Trufa con un menú degustación que atraerá a numerosos comensales de dentro y fuera de la provincia.

Bodegas Belmonte

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente en el evento poniendo a disposición de los invitados varios ejemplares de sus botellas y será uno de los vinos presentes en el menú de las jornadas de la trufa. El vino elaborado por Bodegas Belmonte, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos), es denominación de origen Ribera del Duero. Su vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos.

El Capote

La marca de moda El Capote colabora por primera vez en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad