Los alumnos de Comercio y Marketing cierran las II Jornadas con un intenso día en Burgos

IES CASTILLA. Los alumnos que cursan ciclos formativos de Comercio y Marketing del IES Castilla pasaron el pasado miércoles día 1 una intensa jornada en Burgos visitando la Aduana, el Centro de Transportes, el Puerto Seco, el Museo de la Evolución Humana y la empresa Embutidos de Cardeña dentro de las II Jornadas de Marketing. El día comenzó con la explicación  del representante de Asercomex Logistic, S.L. sobre las actividades que llevan a cabo como empresa transitaria: gestión del transporte internacional, gestión  aduanera y logística. También hizo referencia a los proyectos que hay para intensificar la actividad comercial del aeropuerto de Burgos. A continuación un inspector de aduanas, les transmitió su experiencia  en la gestión aduanera e incluso les permitió estar presentes en la inspección de un contenedor procedente de EE.UU, En este caso, la documentación y la mercancía se correspondían y estaban correctas.

Los alumnos pudieron observar la actividad en el Depósito Aduanero donde varios trabajadores de una conocida empresa de automóviles revisaban la mercancía recibida desde Corea antes de hacer la declaración aduanera y así poder devolver la defectuosa sin pagar los correspondientes aranceles. El almacén de mercancía requisada llamó la atención de los alumnos por la cantidad de bebidas alcohólicas que allí había y que habían intentado entrar en el territorio aduanero comunitario sin cumplir los correspondientes requisitos aduaneros y para-aduaneros.

Otra de las instalaciones que visitaron fue el centro logístico de Asercomex para dos conocidos supermercados, explicándoles que tienen dos formas muy diferentes de gestionar su cadena logística para su abastecimiento. Allí, los alumnos quedaron impresionados con los rollos de papel que allí se almacenan, de más de 6 kilómetros y casi 3.000 kilogramos y que se distribuyen a demanda a las empresas fabricantes de cajas..

Para terminar visitaron el puerto seco donde pudieron observar como un stacker movía los contenedores para cargarlos en el tren que comunica Burgos con los principales puertos comerciales más próximos como son Valencia, Barcelona y Bilbao.

Por la tarde visitaron  la empresa Embutidos de Cardeña, donde su gerente y propietario Roberto Da Silva les dio una lección magistral de marketing  para comercializar su producto  "él más feo del mundo": las morcillas. Esta empresa está  posicionada en el mercando de los embutidos como una empresa que fabrica productos de calidad extra y que es pionera en innovación  y diversificación. El gerente presentó sus variedades de morcillas: clásica, de autor, de calamar, de manzana, de bacalao, crema de morcilla, y para concluir, nachos de morcilla que exporta por el norte de Europa sobre todo Dinamarca, ya que su sabor es muy intenso y conecta más con los gustos de estos  consumidores.

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