La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas de la capital

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria han detenido, en el marco de la Operación Cheto destinada a la investigación de robos con fuerza en viviendas, a los presuntos autores de varios robos en la ciudad de Soria. Los autores estaban especializados en entrar en inmuebles en apariencia desocupada, aplicando fuerza sobre la puerta de acceso, generalmente mediante patada o apalancamiento. En algunos casos, llegaron a entrar en viviendas que en ocasiones sí estaban habitadas, aunque sus propietarios no se encontraban en ese momento en el lugar.

Los primeros hechos que se les imputan datan de noviembre del año 2016, cuando se produjo la entrada en un inmueble sito en la plaza de Bernardo Robles. En esta acción, los autores entraron por la fuerza en las viviendas que tiene el edificio, dos de ellas con enseres, llevándose diversas joyas, televisiones y otros efectos.

También se les atribuyen otros ilícitos contra el patrimonio producidos en 2017, como son los robos con fuerza que tuvieron lugar en inmuebles sitos en la plaza Jurados de Cuadrilla y en la calle San Juan, en dos centros docentes, así como en un bar, hecho este que tuvo lugar en octubre del año pasado.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo se les atribuye el robo en un inmueble del Paseo del Espolón. Fue a primeros de enero. Mediante idéntico modus operandi que en los casos anteriores, entraron por la fuerza en dicho edificio. En la madrugada del día 31 de enero volvieron a este edificio para intentar entrar en las viviendas donde no habían conseguido acceder en su primera actuación, momento en el cual, gracias a la colaboración ciudadana de un testigo que escuchó un ruido sospechoso y que avisó a la Comisaría, fueron vistos por agentes de la Comisaría de Soria. Se dieron a la fuga pero dejaron abandonados una maza y una cizalla de grandes dimensiones.

Posteriores investigaciones han derivado en la detención de E.A.H. y M.A.H., mayores de edad y vecinos de Soria, quienes una vez puestos a disposición Judicial ingresaron en prisión el pasado sábado. Junto a estas dos personas también se produjo la detención de una tercera, en este caso, menor de edad.

Fruto de varios registros domiciliarios llevados a cabo con la pertinente autorización judicial, a los detenidos se les ha intervenido numerosos objetos procedentes de los robos atribuidos, efectos que están siendo devueltos a los legítimos propietarios en la Comisaría de Policía.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad