El curso de cocina y nutrición, punto de encuentro para deportistas preocupados por la alimentación

Está mañana se ha presentado el primer curso de cocina y nutrición para deportistas. Este curso es pionero en la provincia de Soria y va dirigido exclusivamente a deportistas tanto profesionales como amateur que hacen deporte de manera constante. En la clase demostración de esta mañana, se ha mostrado un ejemplo del curso que se desarrollará en próximas fechas en el que se quiere que sea un punto de encuentro para deportistas preocupados por su alimentación, y que no quieren renunciar a comer bien, a la vez que sano y divertido. En el curso se hablará de alimentos que se puedan incluir en el día a día para minimizar las temidas lesiones. Para más información, en el teléfono 661431644 o en el correo [email protected].

Con el curso los participantes podrán tener recetas, planes de alimentación previos a la competición o en época de reposo, consejos saludables, así como la elaboración por parte de los alumnos de su propio menú, con el objetivo de unir gastronomía y deporte. Y se hablará acerca de las posibilidades que los alimentos brindan para aprovechar sus cualidades en los que a lo deportivo se refiere y de la mano de un nutricionista especializado.

El curso está limitado a 15 participantes de diversos deportes. Hay ciertos hábitos como el entrenamiento, el calentamiento, el descanso correspondiente, una alimentación equilibrada, y una buena hidratación, que nos ayudan a mejorar el rendimiento y a tener una buena recuperación, pero además hay alimentos que además de esto ayudan a prevenir las lesiones, por lo que en el curso se enseñará a identificarlos y a cómo cocinarlos.

Durante la formación se combinarán las clases de cocina, de la mano del chef de Espacio Convento Grumer, Juan Carlos Benito, con las de nutrición de Rubén Castón, ya que además de conocer la alimentación es muy importante saber elaborarla adecuadamente. A partir del miércoles 15 de febrero y hasta el 5 de abril, todos los miércoles de 19.30 a 22.00 horas en las aulas cocina de Grumer en la calle Diego Acebes, 11 de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad