Rodando Contra el Cáncer entrega las firmas pidiendo Radioterapia en Ávila, Segovia, Palencia y Soria

Rodando Contra el Cáncer hizo entrega ayer en Palacios de Goda (Ávila) a Francisco Martín Mínguez, promotor de la petición de servicios de radioterapia en Ávila, Segovia, Palencia y Soria, de las firmas recogidas en Cantalejo 2017. Según explica el propio Martín"aún hay provincias de España que no disponen de servicio de Radioterapia, donde los pacientes tienen cada día que recorrer cientos de kilómetros para recibir su tratamiento, en transportes compartidos que van recogiendo enfermos por toda la provincia". Además, se da la circunstancia de que en ocasiones los pacientes tienen que regresar sin recibir su tratamiento porque las máquinas sufren más averías al tener que atender a más población, según el promotor.

La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen. La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan.

Rodando Contra el Cáncer es una asociación motera sin ánimo de lucro dedicada a colaborar en la lucha contra el cáncer, promoviendo actividades, apoyando la investigación y ayudando a otras asociaciones en sus actividades. Desarrolla su actividad con motocicletas, participando en eventos por toda España con el esfuerzo coordinado de 47 delegados provinciales.

Ver página de Facebook

Ver página de Twitter

Foto: Los delegados de Soria y Ávila de la asociación motera Rodando Contra el Cáncer haciendo entrega de las firmas a Francisco Martín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad