La Junta promociona productos turísticos especializados en Bélgica

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la feria ‘Salón de Vacances’ de Bruselas, en Bélgica, uno de los eventos turísticos más importantes de los que se celebran en este país, con más de 97.500 visitantes en la pasada edición, entre ellos más de 700 profesionales y 132 medios de comunicación, además de 698 expositores de 55 países. Tras la participación la semana pasada en la Feria Holiday World Show de Irlanda, Castilla y León continúa con su Estrategia de Promoción Turística Internacional, de la mano de Turespaña, mediante la que estará presente en 13 certámenes feriales internacionales durante este año 2017.

El objetivo de la participación en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos belgas: turoperadores, agentes de viaje y medios online, además de la captación de nuevos contactos con el sector, así como la comercialización de la oferta turística entre el público belga.

Castilla y León está presente en esta feria de turismo con dos mostradores dentro del stand de Turespaña, cuya coordinación y organización corre a cargo de la Oficina Exterior de Turismo de Bruselas.

Promoción del destino Castilla y León

Además de una promoción global de la oferta turística de Castilla y León, la estrategia promocional para un mercado prioritario como es Bélgica se centra en la especialización de productos turísticos, la internacionalización de la oferta cultural y de naturaleza, con el Camino de Santiago como producto de referencia internacional para el mercado belga, y la promoción de otros productos turísticos a demanda del mercado, como son la enogastronomía, el turismo rural y los campings, además de los diferentes eventos culturales para este año, con una promoción específica de la Semana Santa de Castilla y León, la conmemoración histórica de Numancia 2017 y la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar. Dentro de la estrategia promocional organizada para esta feria de Bélgica, destaca el turismo del idioma, con la promoción de Castilla y León como destino para el aprendizaje del español. A través de estos productos turísticos, la Consejería de Cultura y Turismo trabaja para consolidar la presencia de Castilla y León como destino de referencia dentro del mercado turístico belga y afianzar iniciativas de promoción y comercialización, con la finalidad de fomentar la internacionalización de la oferta turística y fortalecer la desestacionalización del sector.

La Consejería ha elaborado una agenda de trabajo con turoperadores y agentes de viaje presentes en la feria, con el objetivo de presentar la oferta turística de Castilla y León. También se han programado dos presentaciones del 'destino Castilla y León’ en el Instituto Cervantes de Bruselas, dirigidas a público final, profesionales del sector y medios de comunicación, y otra presentación del mercado belga a cargo del director de la Oficina de Turismo en Bruselas. Junto a la oferta turística global, la Consejería acercará a profesionales y público final, el material promocional editado por los patronatos provinciales de turismo y asociaciones del sector.

Importancia del mercado belga

Castilla y León recibió el pasado año a 142.798 viajeros procedentes de Benelux, lo que representa un 9,06 % del total de viajeros extranjeros a Castilla y León, ocupando el quinto puesto por detrás de Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad