Un sector del PP soriano presenta su 'Proyecto de Regeneración del partido' para "cerrar heridas"

Los militantes del Partido Popular Soriano Álvaro López (ex alcalde de Berlanga de Duero), Óscar Abellón (ex concejal del Ayto. de Soria), María Victoria Hernández (ex concejal del Ayto. de Soria), María José Jiménez (alcaldesa de Garray), Nuria Caballero (alcaldesa de Deza), Miriam Martínez (Presidenta de NN.GG. Soria) y Juan Pablo Martínez (afiliado), han presentado ante los medios de comunicación y después de hacerlo ante otros militantes del partido, su denominado 'Proyecto de Regeneración del Partido Popular en Soria'. Desde este proyecto plantean la "integración" del partido sin "confrontación", si bien reconocen que su primer acercamiento a la Junta directiva actual no ha empezado "con buen pie". Desde esta plataforma señalan que su proyecto pretende anteponer la unidad del partido por encima de los cargos y de las personas que los ocupan, siendo Soria "su objetivo principal" por lo que consideran que se deben anteponer los intereses provinciales a los de estructura de partido y a los mandatos llegados de Valladolid o Madrid. Bases del proyecto

En su comparecencia, López ha destacado: "Lo que nos guía es un proyecto de provincia, que Soria mejore, por encima del partido, personas y de cargos". Dicho proyecto estaría en redacción y podría ser presentado públicamente en fechas próximas. Por eso se insiste en que no hay detrás de la iniciativa ningún objetivo personal, ya que la idea es que la plataforma no se vincule a ningún rostro en particular, pues actualmente existiría "un grupo de trabajo".

Para López, la propuesta presentada no tiene que generar confrontación ya que aglutina a Soria como objetivo principal desde el prisma ideológico compartido por los afiliados como es el Partido Popular. "Desde hace ocho años el partido en Soria tiene heridas que buscamos cerrar", asegura.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sobre las diferentes iniciativas, Abellón ha resumido los diferentes puntos de su documento de trabajo, que tendrían muchas partes en común con el proyecto inicial de la actual directiva provincial pero que a su juicio, no habrían acabado de llevarse a cabo. Entre los puntos del documento consta la necesidad de que tanto en el congreso provincial como en la toma de decisiones cada afiliado del partido represente un voto, la elaboración del mencionado proyecto provincial, estructuración de reuniones periódicas, contar con un equilibrio de experiencia y juventud, reflexión abierta y autocrítica, diseñar un plan de comunicación, acumulación de cargos públicos y limitación de la permanencia en dichos cargos entre otros puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad