Mar Angulo declara en RNE que "la Conferencia de Presidentes ha marcado un antes y un después"

La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Senado y Senadora por Soria, Mar Angulo, ha participado en RNE en la tertulia 24 horas que dirige Miguel Ángel Domínguez. Durante su intervención, Mar Angulo se ha referido a la Conferencia de Presidentes que se celebró en el Senado y que “ha marcado un antes y un después, con una hoja de ruta y un escenario de diálogo que ha producido 12 acuerdos, que son un punto de arranque en cuestiones como las políticas activas de empleo, la financiación local y territorial, en lucha contra la violencia de género, en educación…”.

Otro de los temas que se abordaron en la Conferencia de Presidentes fue el acuerdo “sobre sobre el reto demográfico, que nos va a permitir poder poner sobre la mesa las características específicas de cada provincia, en mi caso la provincia de Soria, donde hay una mayor dispersión de los municipios”.  El objetivo, “una mayor calidad de vida de las personas a las que representamos”, ha agregado.

Sobre el papel del Senado, Mar Angulo ha recordado que “muchas leyes se han modificado en la Cámara Alta y muchas propuestas se han incorporado en el Senado” y como ejemplo de leyes mejoradas en la Cámara Alta ha citado “la Ley de Emprendedores o la Reforma Fiscal”. “En el Senado, desde el PP hemos liderado la presentación de iniciativas” y sobre el diálogo durante esta legislatura ha recordado que “fue el PSOE el de ‘no es no’” y ha apelado a que “el mandato de los ciudadanos fue que se produzca el diálogo y el consenso”.

Por eso, se ha mostrado convencida de que “el PSOE tiene que estar a la altura” para lograr un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales del Estado “porque es fundamental para avanzar en todos los proyectos de inversión que tenemos pendientes, después de que ya haya habido acuerdos sobre el objetivo de déficit de las comunidades autónomas, en las medidas para cumplir con el objetivo de estabilidad y en la aprobación del techo de gasto”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad