Mañana, nueva cita en pista cubierta para el CAEP en Zaragoza

Una de las citas más tradicionales del calendario español bajo techo congregará a varios atletas sorianos y del CAEP. Se trata del Trofeo 'Ciudad de Zaragoza' que se celebrará mañana sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital aragonesa. En el meeting zaragozano dos pruebas destacan sobre el resto, la de 3.000 metros y la de 60 m.l., que se llevan a efecto en honor a dos atletas ya fallecidos: José Manuel Juan Boix y Carlos Val, respectivamente.

La prueba de fondo no tendrá este año presencia soriana, pero sí la carrera de velocidad pura. El Memorial Carlos Val representa una nueva oportunidad para Mario López Moure de asegurarse un billete para Belgrado. El madrileño del CAEP repitió ayer en Madrid su marca de la temporada (6.79) y figura segundo en el ranking del año por detrás del plusmarquista español, Ángel David Rodríguez. La mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta está fijada en 6.70.

Junto al velocista madrileño, será de la partida uno de sus escuderos en el CAEP, el joven David J. Pineda. En la misma distancia, pero con vallas, está inscrito Serafín Pérez. El lanzador segoviano es un más que notable vallista e intentará mejorar su marca en esta especialidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La pértiga se presenta como uno de los platos fuertes para el CAEP, tanto en hombres como en mujeres. La líder española de la temporada, Carla Franch, encabeza una gran competición con las cinco primeras atletas del ránking del año en liza. En categoría masculina, la armada del CAEP (Albert Álvarez, Eloi Guimerá y Javier Alcácer) tratará de ponerle difícil la victoria al favorito, el catalán Didac Salas. Completa la presencia soriana y numantina en los concursos, el combinero Juan José Alarcón (longitud).

Otra prueba con atractivo es el 800 ml femenino. La atleta local, Isabel Macías, parte como cabeza de serie aunque tendrá que pelear duro para imponerse a sus rivales, entre ellas, la combativa soriana María Andrés.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad