La cantante Ana Belén, Goya de Honor 2017, pondrá la voz a la música de la película Sanfelices

La cantante y actriz Ana Belén

La cantante y actriz Ana Belén, Goya Honorífico 2017, es la encargada de poner voz a 'El Regalo' la canción original de la película Sanfelices compuesta por el productor y compositor Paco Ortega. Una música y melodía “sencilla y creíble”, señala el propio Ortega. La participación de Ana Belén en Sanfelices llega tras la propuesta de Roberto Lázaro y Tania Jiménez, productores ejecutivos de la película. Ana Belén conoció las particularidades del proyecto y apostó por apoyarlo poniendo su voz a la canción del film.

'El Regalo' es una composición original de Paco Ortega, que ha inspirado su obra en grandes canciones del cine americano. “Incorporé unos estribillos silbados para contagiar con el swing a los espectadores”, explica Ortega.

La película dirigida por Roberto Lázaro está en su fase final de la producción, encarando la promoción y distribución de Sanfelices. La película, producida a partir de una experiencia que une cine y educación, será estrenada en la primera mitad de este año.

Sanfelices cuenta la historia de Elena, profesora de primaria, que sufre una embolia que le aparta de la enseñanza. Tras este contratiempo, la vida de su hijo, Manuel, cambia radicalmente. Manuel deja de salir con sus amigos y desatenderá sus recién comenzados estudios de veterinaria para cuidar a su madre. Madre e hijo emprenden una transformación vital que les llevará a reencontrarse con sus orígenes en el pequeño pueblo de Sanfelices.