Estrenada una audioguía de Andaluz para Android

Se acaba de estrenar una aplicación para dispositivos móviles, con sistema operativo Android, que supone una herramienta de información turística muy adecuada para el actual perfil de viajero que opta por organizar por su cuenta sus viajes, como por ejemplo para los caminantes de los senderos GR-86, Sendero Ibérico Soriano, y GR-14, Sendero del Duero, que transcurren por esta localidad perteneciente al municipio de Berlanga de Duero.

La nueva tecnología de los smartphones y las tablets, que ya se encuentran en muchos de nuestros bolsillos, nos permiten utilizar estos avances tecnológicos para incorporar en una sencilla aplicación gran cantidad de información gráfica, histórica, técnica y sonora de los puntos de interés para el visitante. También gracias a la localización GPS es posible ir guiando al usuario para que pueda realizar una completa y satisfactoria visita.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Ha sido desarrollada por Carlos Álvarez, natural de Andaluz, con la colaboración de un grupo de personas vinculadas al pueblo que tienen gran empeño en mantener y promocionar los recursos turísticos de esta localidad, acechada por graves problemas de despoblación. Su intención es la de seguir incorporando nuevas utilidades y mejoras que puedan llegar a convertir esta APP en una útil y práctica herramienta al servicio de los visitantes, al objeto de que éstos puedan conocer los secretos que alberga este pequeño pueblo, de gran importancia histórica por ser acreedor del primer Fuero de la provincia de Soria y de una de las Iglesias románicas porticadas más destacadas del románico soriano.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad