El Ayuntamiento licita pliegos de pavimentación por más de 400.000 euros

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha dado luz verde a más de 400.000 euros de licitación de obra pública de pavimentación, asfaltado y soterramiento de contenedores. De esta forma, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para actuar en la zona de soportales de la calle Sagunto con una partida de 80.000 euros más IVA. Este proceso, negociado, permitirá actuar en el pavimento con losa de granito guardando la homogeneidad con el resto de la actuación en Plaza Rey Sabio y Ferial e instalar una isla ecológica de contenedores soterrados. A esta cifra, hay que añadir la licitación por 250.000 euros más IVA para calles y vías.

El concejal ha indicado que “seguimos manteniendo un alto volumen inversor en el arranque del año y actuando en la ciudad. El listado de calles se realiza en colaboración con servicio técnicos y Policía Local atendiendo, además, las peticiones de vecinos a través de los Presupuestos y con las reuniones con Asociaciones de Vecinos”.

En otro orden de cosas se ha licitado el  balizamiento para la señalización de vías durante las fiestas de San Juan por 57.800 euros más IVA.

Dentro de los contratos de servicios se ha licitado también el correspondiente al consumo eléctrico por una cifra anual de 995.000 euros más IVA con un año de duración y la opción de otro de prórroga. El Ayuntamiento mantiene un gasto estable en esta partida, pese a ir dibujando un importante descenso en los consumos gracias a diferentes actuaciones de eficiencia energética. El gasto es difícil de rebajar teniendo en cuenta las variantes que afectan a la facturación de la electricidad. En esta ocasión se ha registrado un pequeño repunte al verse también influido por la inclusión de nuevos centros como es el caso de La Juventud. El contrato incluye 250 puntos de suministro entre sectores y edificios.

FechaContratosConsumoGasto
sep-112458.081.833,001.146.121,90€
mar-122498.047.505,001.173.147,53 €
jul-122477.875.236,001.180.088,10€
ene-132517.343.622,001.181.413,93 €
ago-132537.205.112,001.213.438,52€
dic-132517.054.219,001.189.827,65€
abr-142517.028.781,001.168.491,20
nov-142476.947.680,001.160.925,45€
ago-152476.977.723,001.168.336,74€
may-162486.946.330,001.088.999,97€
nov-162507.277.549,001.123.942,38 €

Más temas de la Junta de Gobierno

En el área de Personal se ha aprobado la constitución de nuevos tribunales para las bolsas de empleo auxiliar administrativo y administrativo con los exámenes programados los días 13 de marzo y 20 de febrero, respectivamente.

También se ha aprobado un convenio con FADESS para impartir cursos en la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre Avelino Hernández. Esta asociación impartirá dos monográficos y dos cursos de monitor de tiempo libre para jóvenes con necesidades educativas especiales. La asignación municipal para este convenio asciende a 14.250 euros.

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