Este sábado primera ronda clasificatoria para buscar 'El Mejor Torrezno del Mundo'

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox vuelven a aliarse para buscar un año más 'El Mejor Torrezno del Mundo'. Hasta ahora, únicamente había una fase en Soria y otra en El Burgo de Osma. Ahora, para facilitar que puedan participar todas aquellas personas de la provincia que lo deseen sin realizar un largo desplazamiento, se han buscado seis sedes. Este sábado, día 4 de febrero, habrá rondas clasificatorias en el Aula Cultural Tirso de Molina de Almazán (18.00 horas), en el Museo del Cerdo de El Burgo de Osma (13.30 horas) y en el restaurante la Chistera de Soria capital (10.00 horas). El sábado 11, esas rondas se celebrarán en el salón social de Ólvega (19.00 horas), en el restaurante El Maño de Navaleno (12.00 horas) y en la biblioteca de San Pedro Manrique (12.00 horas). Ocho días después, el domingo 19, la gran final se celebrará en el Comedor Virreinato del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma.

La otra gran novedad es que el concurso se dividirá este año en dos: profesionales y aficionados, para permitir que estos puedan también tener su premio. Hace dos años, se dio el caso de que una aficionada fue la ganadora absoluta del concurso, imponiéndose a los profesionales. Ahora, en 2017, unos y otros tendrán sus concursos totalmente separados. Para la final, se clasificarán los dos primeros de Soria y de El Burgo, y el ganador de las restantes sedes. Si en una de ellas no se llega a tres inscritos, se suspenderá esa ronda y de la que tenga más participantes entre las demás saldrá otro finalista para el 19 de febrero.

Para los profesionales no habrá premio en metálico, ya que el mero hecho de ganar ya es un espaldarazo a su negocio. El año pasado, la misma tarde del día del concurso, ya había gente en el establecimiento ganador (La Chistera) pidiendo torreznos. También habrá un reconocimiento para el finalista. Los aficionados sí tendrán premio en metálico: 250 euros el primero, 100 el segundo y 50 el tercero, siempre con diploma de acompañamiento.

Para inscribirse, hay que escribir al correo [email protected] antes de las 14.00 horas del 3 y del 10 de febrero, dependiendo de si se participa en las rondas del 4 o del 11. Todas las catas serán ciegas. En la final, el jurado será lo más profesional posible, y se valorará siempre sabor, aroma textura y presentación.

Además de estas dos vertientes del Concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo', el día 6 de marzo, en las instalaciones de El Hueco, tendrá lugar la final de 'Torrezno de innovación'. En ella, se valorarán las ideas y, más que un concurso, se trata de un encuentro para conocer las posibilidades de un producto tradicional que, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en gourmet.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad