Benito Serrano explica los motivos por los que ha votado en contra de los Planes Provinciales

El diputado provincial y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha explicado en un comunicado emitido a los medios, el motivo por el cual ha votado en contra de los Planes Provinciales 2017, aprobados esta mañana en el pleno de la Diputación de Soria. Los Planes, con cerca de ocho millones de euros, se han aprobado con los votos a favor del PSOE y de los dos diputados no adscritos mientras que el PP se ha abstenido y Serrano se ha manifestado en contra. El alcalde de Golmayo manifiesta que existe una "clara descompensación" en este reparto de beneficios, principal motivo por el que ha votado en contra.

"Cuando se elaboraron por unanimidad de todos los grupos las bases del reparto del dinero de planes provinciales para el 2017, se aprobaron en base a que el reparto se iba a realizar en función de la fórmula matemática siguiente: (Número de habitantes x 30 uros/persona)+(3000 euros x número de pedanías) + 5000 euros" ha explicado Benito. "De esta fórmula debía de salir el dinero mínimo que le correspondería a cada municipio. De aquí,  lógicamente, subiría la cantidad a percibir en cada uno de ellos en función de las necesidades que se planteasen con unas diferencias comprensibles".

"Este reparto 'lógico', no puede dar lugar a que haya municipios que una vez aplicada esta fórmula salgan altamente beneficiados frente a otros que ven como el reparto arbitrario les deja en clara descompensación", apunta el diputado provincial. Benito ha subrayado que ha tenido que "escuchar en el pleno que a Golmayo se le subieran 5000 euros, pero han tenido cuidado en esconder decir, que momentos antes de subir los citados 5000 euros, se le habían bajado 12.0000 euros sin criterio alguno a pesar de la descompensación, hecho que allí denuncié".

"He tenido que escuchar muchas veces en el pleno como se llenan la boca en hablar de coherencia, igualdad, reparto equitativo…. hoy no se ha realizado nada de esto" ha agregado el alcalde.

"Se ha acusado a nuestro grupo de no trabajar. Pongo a disposición de todos los medios los estudios efectuados en formato Excel donde hemos realizado un estudio pormenorizado de las peticiones de los todos municipios y los todos núcleos de población que han solicitado ayudas en esta convocatoria", ha insistido.

"Por todo lo expuesto anteriormente, he manifestado mi protesta a través de mi voto en contra. Es cierto que a la Diputación no acudo como alcalde de Golmayo, pero también es cierto que en esa institución a nadie se le ha nombrado para beneficiar a un municipio en detrimento de otro y sí para administrar lo más ecuánime posible el dinero de todos, hecho que no se ha producido" ha puntualizado Serrano.

Por todo ello, "en conciencia, por coherencia y por el respeto que les debo a mis vecinos y al municipio por el que fui elegido alcalde, he votado en contra de la aprobación de este estudio de planes" ha agregado el diputado que ha querido "agradecer a todos los compañeros del Partido Popular " el apoyo en su decisión".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad