Seis nuevos negocios se instalarán en el Casco Viejo con las ayudas de dinamización comercial

Casco Viejo de la capital. Foto: Concha Ortega.

La concejal de Empleo, Marta Cáceres, ha informado esta mañana de los emprendedores que se han presentado para abrir sus nuevos negocios en el Casco Viejo tras finalizar ayer, 31 de enero, el plazo. En total son seis los nuevos comercios que se han acogido a las ayudas de dinamización comercial con el fin de revitalizar el Casco Viejo de la capital. Uno de estos negocios, un ultramarinos con el nombre de 'El Colmadito de Calle Real' ya está desde hace varios días abierto al público. El resto de comercios que abrirán cuando se cumplan los plazos para presentar la documentación son un negocio de artes plásticas, una galería de arte, un espacio dedicado a servicios sociales, la Tetería (reabrirá sus puertas) y un despacho de abogados, arquitectos y diseño de interiores.

Se trata de la primera oleada de ayudas que tiene como objetivo revitalizar esta zona de Soria, aunque como ha apuntado Cáceres, "habrá nuevas ayudas pero en las zonas más atractivas serán menores". El consistorio ofreció dos líneas de ayudas para esta zona se Soria, la primera de ellas, con hasta 6.000 euros cofinanciados al 50% para que los propietarios condicionaran los locales quedó desierta mientras que la segunda, dirigida a emprendedores que quieran iniciar una actividad con un máximo de 15.000 euros, también cofinanciados al 50% es la que ha recibido seis peticiones. La concejal ha explicado que tres de estas peticiones recibirán el máximo previsto, 15.000 euros, mientras que los otros tres han realizado menos inversión pero también están cofinanciados al 50%.

Cáceres ha querido dar las gracias a los propietarios de los locales y ha recordado que, aunque no se han acogido a las ayudas, "han facilitado los trámites y han tenido buena disposición con los nuevos emprendedores". En el Casco hay 25 locales vacíos de los que once están a disposición de los emprendedores, cuatro de ellos ya ocupados y "la idea es que se vayan sumando más" como ha subrayado la concejal, que ha animado a los propietarios a que incluyan sus locales en la bolsa.

Marta Cáceres ha recordado que la función del Ayuntamiento de Soria es "hacer de enlace entre los emprendedores y los propietarios" así como "apoyar económicamente" cofinanciando la inversión.

La concejal ha explicado que el 14 de febrero tienen que presentar la documentación para la subvención europea Intramuros en la que "se abrirán nuevas ayudas que se extiendan por toda la zona que abarca Intramuros" aunque ha recalcado que la apuesta más fuerte sigue siendo reanimar el Casco Viejo por lo que será donde más ayudas se sigan destinando.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad