Marta Pérez recibirá de forma consecutiva el premio provincial del deporte el 9 de febrero

La Gala Provincial del Deporte que premiará a los mejores deportistas locales durante 2016 se celebrará el próximo jueves 9 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Palacio de la Audiencia. Allí, por segundo año consecutivo, la soriana Marta Pérez Miguel será reconocida con el máximo galardón, el del Premio provincial del deporte 2016 cuya elección ha sido realizada por unanimidad por el jurado del premio.

En esta ocasión se entregarán más de 80 reconocimientos, lo que implica más de una treintena que la edición anterior con los mismos parámetros de premiación de internacionalidades y campeonatos de España, sin olvidar el reconocimiento especial con motivo de Numancia 2017 que este año será una de las novedades de la gala a celebrar el 9 de febrero en la cuadragésimo cuarta edición. Este aumento supone para el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria, Luis Martínez, una constatación del buen hacer de los deportistas sorianos. Además, se premian más de 16 modalidades deportivas, evidenciando la variedad y el nivel existe de deportes en la provincia. (Listado de premiados)

Martínez también ha querido tener palabras de reconocimiento para su predecesor en el cargo, el periodista Joaquín Alcalde, que ha estado al frente de la Asociación soriana durante más de 20 años con “responsabilidad” y “acierto”. Mismas palabras de reconocimiento ha tenido Tomás Mugarza, responsable de Caja Rural de Soria, quien ha destacado que el deporte soriano está en “División de honor” del deporte en general por su nivel. “Queremos devolver un poco de nuestros beneficios a la sociedad soriana”, ha añadido.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha señalado que entregará en la Gala el premio Numancia 2017 con motivo de la efeméride de este año. “Intenta poner de relevancia dos aspectos importantes en el deporte como es la libertad y la resistencia, compartidos por el mito de Numancia y la práctica deportiva. No queremos que sea un premio anual, si no que ponga de manifiesto los dos valores por parte de clubes, asociaciones, técnicos, deportistas…”.

En este caso, el premio Numancia 2017 recae en su primera edición en José Miguel Serrato. También habrá reconocimientos para aniversarios como las medallas de Fermín Cacho y García Chico en Barcelona 92, los 20 años del Numancia en el Fútbol Profesional o los 20 años del primer campeonato del mundo de maratón de Abel Antón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad