Las más de 100 empresas que participan en la Compra Agrupada de FOES blindan su precio de la luz

Durante estos últimos días los precios de la luz en el mercado mayorista han registrado su nivel más alto en un mes de enero desde hace once años, además de ser el segundo mes de enero más caro de toda la serie histórica que arrancó en 1998. Como apunta FOES, este incremento está repercutiendo negativamente en los costes energéticos de las empresas que ven como se disparan por las fluctuaciones del precio de la energía aumentando sus facturas de la luz y también mermando su competitividad. En este sentido, una de las opciones que tienen las empresas es asegurar el coste de su suministro eléctrico, con un precio fijo, que les permita prever una factura sin sobresaltos económicos de ningún tipo, con la certeza de conocer de antemano el coste de los megavatios que consuma la empresa.

Así lo han entendido y así lo han aprovechado las más de 100 empresas sorianas que han participado en la Compra Agrupada impulsada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a otras diez asociaciones empresariales, cuyas facturas de la luz de este mes de enero no se verán afectadas por las subidas de estos últimos días.

Dichas empresas además de lograr un ahorro medio del 27% en la compra de la energía durante 2017, se han garantizado el mejor precio del momento lo que les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad