Expertos e intelectuales se darán cita en la III Reunión de Primavera de El Hueco

Los próximos 10 y 11 de mayo El Hueco albergará la III Reunión de primavera sobre emprendimiento social, finanzas sociales y despoblación en Europa. En esta edición el principal hilo conductor de las jornadas será la 'Inversión de impacto e innovación social en Europa'. A la cita, al igual que en ediciones precedentes, participarán especialistas en la materia procedentes de diferentes países de Europa y de Canadá con un total de 13 nacionalidades. Además, habrá una actividad en la que se contará con escritores e intelectuales. En el acto de presentación se espera, entre otros, la asistencia de Ann Branch, directora del departamento de Creación de Empleo de la Comisión Europea.

Desde El Hueco tienen presente que para que Soria salga de la despoblación, la concienciación de las instituciones españolas es fundamental, pero también las europeas, si bien entienden que el emprendimiento social es fundamental para el desarrollo y el asentamiento de la población. Roberto Ortega, responsable de comunicación de El Hueco, considera que el objetivo de esta tercera edición es "visibilizar" el problema de la despoblación en un foco fundamental para resolverse como es Europa. Para ello se contará con la presencia de personalidades de las principales compañías dedicadas a los fondos de impacto.

Entre los objetivos de la reunión, Ortega ha citado: "Contribuir al desarrollo de un mercado de finanzas sociales en Europa que facilite que las empresas sociales tengan acceso a inversión y financiación reembolsable; mostrar nuevos instrumentos financieros viables, adecuados y fiables; así como facilitar los contactos e intercambios entre los diferentes actores del mercado de las finanzas sociales en Europa".

Para la inauguración del 10 de mayo se contará con la presencia de Ann Branch, directora del departamento de Creación de Empleo de la Comisión Europea, además de la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, el presidente de Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, junto con el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, y del presidente de Cives Mundi, Antonio López.

Rocío Nogales, Mercedes Valcarce, Richard Stobo, Guadalupe de la Mata, Elinor de Pret, Antonella Noya, Catalina Parra, Sergio Cabrerizo, Sergio Murillo, Firoz Ladak, Xavier Pont, Lisa Hehenberger, Bernard Bayot, Felipe Gómez, Luciano Balbo, Vincent Fauvert, Marta Solórzano, Raúl Contreras, Robert Bach, Ramón Tejedor, Raúl Oliván, Ana Gómez, Norbert Kunz, Ella Linna, Mária Nádazdyová y Jesús Rodríguez, son las personalidades que participarán en las diferentes actividades programadas durante las dos jornadas.

Cabe destacar que el día 10 por la tarde en el Kiosko de la Alameda, se producirá un debate moderado por el propio Roberto Ortega en el que tomarán la palabra intelectuales y escritores como Julio Llamarzares, Sergio Del Molino y José Ángel González. "Además de escanear la situación de la inversión social, en El Hueco creemos que ante el problema de la despoblación que se alcen voces de intelectuales que hablen del problema es fundamental", destaca Ortega sobre la actividad 'Palabras llenas. Diálogos en torno a la España vacía'.

Por último se elaborará como conclusión la III Declaración de Soria, al igual que se hizo en las dos ediciones precedentes.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad