El CEIP Fuente del Rey canta por Siria en el Día de la Paz

Los alumnos del Colegio Fuente del Rey de Soria dedicaron el pasado lunes 30 de enero, con motivo del Día de la Paz, un emotivo vídeo en el que recordaban la tragedia que se está viviendo en Siria. Para ello salieron al patio del colegio y cantaron la canción de Morat 'Cómo te atreves' versionada con letras dedicadas al terror que se está viviendo en Siria. Así, con las teseras de la hospitalidad y su mejor recital pusieron voz a esta guerra en un día para cantar por la Paz.

Durante el presente año se está conmemorando el 2150 aniversario de la gesta de Numancia y por ello desde el CEIP Fuente del Rey han querido aportar su granito de arena a este evento por lo que la programación de las actividades complementarias se está dirigiendo a la celebración de la efeméride Numancia 2017. El Día de la Paz, la fiesta de Carnaval, el Día del Libro o las Jornadas Deportivas de final de curso tendrán como eje vertebrador el mundo celtíbero-romano.

El lunes, el centro celebró el Día de la Paz uniéndose al movimiento #CylCantaporSiria participando con la canción de apoyo al pueblo sirio y además los alumnos estudiaron y dieron a conocer un símbolo de paz relacionado con los celtíberos, como son las téseras de hospitalidad, que alumnos y maestros han elaborado para este día. La tésera del oso, del caballo, del pez, del delfín y así hasta nueve animales diferentes han convivido con los niños al son de la música.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad