Deportes dictamina favorablemente las convocatorias de subvenciones para la contratación de monitores

La comisión de Deportes ha dictaminado hoy por unanimidad las convocatorias de subvenciones para la contratación de monitores socio-deportivos, para clubes y delegaciones de la provincia y para la organización de actividades deportivas por un montante global de 295.200 euros. En el caso de la convocatoria de subvenciones para la contratación de monitores durante un año (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), la convocatoria se destina a ayuntamientos, entidades locales o mancomunidades con población escolar suficiente, e instalaciones deportivas adecuadas, para que participen, fundamentalmente, en competiciones escolares y otros programas convocados por la Diputación durante el curso escolar 2017/2018.

Esta convocatoria cuenta con una partida de 110.200 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 15 de marzo de 2017. En cuanto a los criterios para la concesión de subvenciones, se valorará prioritariamente y por orden, el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante en programas similares convocados por la Diputación en el curso escolar 2016/2017, la población escolar del municipio solicitante, las instalaciones deportivas, el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante en programas similares convocados por la Diputación durante el ejercicio 2016, la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice, la colaboración del municipio en las actividades organizadas por la Diputación y los programas de formación y escuelas deportivas del municipio solicitante.

Además, el ayuntamiento, entidad local o mancomunidad solicitante, en colaboración con la Diputación Provincial, se compromete a crear un módulo socio-deportivo en la referida localidad, con la doble finalidad de atender la demanda deportiva del municipio, así como dinamizar otras actividades de ocio y tiempo libre dentro del ámbito territorial del módulo y entre los distintos módulos de la provincia, con especial atención a los programas convocados por la Diputación, siendo obligatoria su participación, a través de las distintas entidades o colectivos del municipio, en al menos, los Juegos Escolares.

Por su parte, para la convocatoria de la concesión de subvenciones a clubes y delegaciones deportivas de la provincia la Diputación destinará 150.000 euros. En este caso, podrán beneficiarse de la subvención los clubes deportivos así como las delegaciones que hayan participado, y no se hubieran retirado de la competición, o continúen participando en competiciones federadas en las categorías nacional, regional o provincial durante la temporada 2016/2017 en el caso de la participación en competiciones federadas. Para la organización de actividades o eventos deportivos, podrán optar a las subvenciones los clubes o delegaciones debidamente inscritos en el registro de asociaciones o clubes deportivos de la Junta de Castilla y León, así como reconocidas por las federaciones territoriales que organicen, dentro de los límites de la provincia, actividades o eventos deportivos federados de ámbito nacional, regional o provincial. A este respecto, no tendrá consideración de evento deportivo, ni será subvencionable, la organización por parte de cualquier club deportivo, delegación o federación de competiciones regulares como ligas o torneos que simulen ligas entre asociados, clubes y federaciones. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cuanto a la convocatoria para la concesión de subvenciones a municipios de la provincia para la organización de actividades deportivas durante el ejercicio 2017, la convocatoria va destinada a municipios y entidades locales para la organización de actividades de carácter regional o superior a celebrar en su ámbito de influencia. Entre los requisitos que deben cumplir, deberán ser actividades federadas y en caso de ser no federadas, deberá acreditarse su relevancia a nivel regional o nacional, aportando cuantos documentos demuestren la trascendencia del evento en el año anterior, siendo requisito indispensable el haber organizado la actividad objeto de la subvención durante los 10 últimos años ininterrumpidamente. En este supuesto, la participación en el evento no deberá ser inferior a 100 participantes en cada uno de los últimos 5 años, siendo al menos el 30% de los participantes deportistas procedentes de otras provincias.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Los criterios para la adjudicación de subvenciones valorarán prioritariamente la repercusión social de la actividad, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas, las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo respecto a las que sean meramente ocasionales, las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondiente, el ámbito de la actividad, el carácter competitivo de la actividad y el presupuesto. Esta convocatoria cuenta con una partida de 35.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad