ASAJA Soria, Teruel y Cuenca aúnan esfuerzos para reivindicar y trabajar en favor de su campo

Las Asociaciones Agrarias de Jóvenes Agricultores de Teruel, Cuenca y Soria (ASAJA) han decidido coordinar y unir sus esfuerzos en el objetivo de destacar las particularidades y limitaciones de la agricultura y la ganadería de esta zona muy concreta de España y de Europa, que comparte como eje central el Sistema Ibérico. Por este motivo han acordado celebrar en breve una reunión de sus respectivos máximos órganos de dirección para establecer los puntos comunes en los que basarán el trabajo de reivindicación y de toma de conciencia por parte de las administraciones competentes en materia agroganadera.

Tras el buen trabajo realizado por parte de las federaciones empresariales de estas tres provincias, (FOES, CEOE Cuenca y CEOE Teruel) que en el plano general han conseguido el reconocimiento en Europa, en el Congreso de los Diputados y en sus propias Comunidades Autónomas de la trágica situación de despoblamiento que sufren. Las tres organizaciones profesionales agrarias quieren destacar la serie de limitaciones naturales y de desarrollo que han afectado y afectan a la ganadería y a la agricultura de las tres provincias y que requieren de medidas de apoyo para paliar o, mejor, revertir, la situación actual.

La despoblación, que además de ser un fenómeno malo, es además el síntoma, como la fiebre en un enfermo, de que existen limitaciones en la base en estas áreas que deben ser reconocidas y combatidas por todas las administraciones en materia agrícola.

Para colmo, el devenir de los últimos tiempos, que ha traído una globalización de los mercados y de políticas homogéneas para grandes áreas, como la PAC, ha colocado a la agricultura y ganadería de estas provincias de interior y de zonas elevadas en una situación especialmente complicada.

Más en Sin Categoria