Abiertas las inscripciones para el Europeo de duatlón de Soria

Restan ya menos de tres meses para la disputa del Campeonato de Europa de duatlón en la ciudad de Soria durante el 29 y 30 de abril, cuando se inicia la apertura de las inscripciones para la competición a través de la web de la Federación Española de Triatlón (FETRI), si bien también está operativo el enlace desde la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. El proceso de inscripción al Campeonato de Europa cuenta con diferentes sistemas. Por un lado, los deportistas extranjeros no tienen que formalizar sus inscripciones a través de la web de la FETRI, si no que cada una de las diferentes federaciones de los países del continente, que posteriormente, comunicarán a España qué deportistas han logrado plaza para defender los colores de sus respectivos países en Soria.

En el caso de los triatletas nacionales, también hay dos formas de inscripción diferenciadas. Por un lado, las categorías junior, Sub-23 y élite, citadas para competir el sábado 29 de abril, dependerán exclusivamente de las convocatorias de los seleccionadores nacionales a raíz del estricto cumplimiento de los requisitos que se establezcan al respecto. Dichos criterios ya han sido publicados, siendo cinco las plazas masculinas y cinco las plazas femeninas correspondientes para la selección nacional. Los cinco triatletas se elegirán en primer lugar, en el caso de la élite, a tenor de las medallas sumadas en campeonato del mundo. En segundo lugar, se tendrán en cuenta el título nacional y los siguientes puestos del podio. Por último, las plazas restantes quedarán a disposición técnica. Por su parte, el paratriatlón cuenta con sus propios criterios independientes de selección.

Por último, cabe destacar el sistema de inscripción de los deportistas de Grupos de Edad y paratriatlón, que son por otra parte, los más numerosos y los que aportarán un mayor calor y colorido a la competición. Entrarán en liza el domingo 30 de abril y es precisamente para ellos para los que se ha realizado la apertura de inscripciones. Cabe tener en cuenta que el coste de la inscripción para esta competición es de 120 euros para los deportistas europeos, si bien en el caso de los duatletas españoles, el comité organizador  subvenciona las inscripciones para que los deportistas tengan que asumir el 50% del precio, es decir, 60 euros. Cabe tener en cuenta que todos los deportistas nacionales deberán vestir la uniformidad española.

En el caso de la web de la FETRI, www.triatlon.org, la Federación ha habilitado un banner en la portada de la web que además de sus funciones publicitarias, para que todos los deportistas españoles conozcan el desarrollo en el mes de abril de esta importante competición continental, permite llegar a los deportistas interesados al formulario de inscripción de forma muy sencilla y rápida.

Cabe tener en cuenta que la plataforma de inscripciones lleva varias jornadas en funcionamiento, por lo que su funcionamiento ya ha sido perfectamente depurado. Aunque esta competición no desplaza a un número de participantes tan importante como el último Campeonato de España de duatlón por equipos disputado en Soria el curso pasado, cabe esperar que haya una importante presencia de deportistas españoles que no querrán perderse la posibilidad de defender los colores de su país en una cita de tanta relevancia y en el centro de una ciudad como Soria que se volcará una vez más con este gran evento deportivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad