Sola regresa al Numancia para “volver a disfrutar” del fútbol

El Numancia ha presentado hoy a Kike Sola siete temporadas después de su anterior etapa como numantino. El de Cascante es, en principio, la última incorporación del mercado de invierno para el club soriano ya que Palacios ha reconocido que dan por “cerrado” el capítulo de llegadas y salidas, sin olvidar que en el fútbol siempre pueden llegar movimientos de última hora.

El delantero se ha mostrado “muy contento de poder venir otra vez a Soria” ya que aunque reconoce que había varias ofertas sobre la mesa, tenía claro que Soria era su opción preferente. “Tenía muchísimas ganas de venir, conozco el club, la tierra que es maravillosa y quiero disfrutar del fútbol. Sé que voy a estar bien. Quiero estar muy tranquilo”, razones suficientes como para elegir Soria.

Sobre cómo ha cambiado Sola desde su marcha hace siete temporadas de Los Pajaritos, el jugador asumía: “Ha cambiado la edad. La trayectoria que he podido disfrutar me ha hecho madurar. Creo que he crecido como persona y como jugador. Si bien tengo la misma ilusión que cuando vine aquí por primera vez”.Sobre la falta de regularidad de las últimas campañas, Sola ha tirado de currículum. “Hay que trabajar duro día a día y estar preparado para todo. He tenido etapas buenas donde he podido disfrutar con Osasuna, en el Athletic he tenido mis minutos he jugado en Europa, ganado una Supercopa… también he competido con Aduritz que es conocido por todos. Al margen de todo eso lo importante es que quiero demostrar. Quiero encontrarme otra vez y disfrutar del fútbol. La continuidad es difícil porque somos muchos futbolistas pero se lo tenemos que poner difícil al entrenador que es quien decide”.

De su salida del Getafe, el jugador ha sido caballeroso: “Hubo un cambio de míster que desde un principio no ha contado conmigo, pero mis padres me han enseñado que no hay que ser rencoroso y al Getafe le deseo lo mejor”.

Después de su salida inicial de Soria y del Getafe, el jugador podría quitarse dos espinitas clavadas con un buen final de temporada, ya que tiene vinculación con el Numancia hasta junio al ser cedido por el Athletic Club. De hecho, Sola no oculta estar “motivado” aunque es cauto ya que no quiere que esas ganas se conviertan en presión”, por lo que ahora sostiene: “Lo que me preocupa es adaptarme”.

Aunque no se ha fijado un objetivo concreto con el Numancia para esta temporada, reconoce que su elección también está motivada en cómo ha visto al cuadro de Arrasate. “Vengo a crecer, a mejorar y aprender. Si he venido es porque creo que es un club con mucho hambre. El otro día hicieron un gran partido ante el Getafe”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad