Dos exposiciones fotográficas de la Junta podrán verse hasta mediados de febrero en Soria y San Leonardo

Soria acogerá, desde mañana miércoles, dos exposiciones fotográficas gratuitas que forman parte del programa de Exposiciones Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El objetivo es recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. Las exposiciones se podrán visitar, desde mañana, en el Servicio Territorial de Cultura de Soria y en el Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe.

La exposición ‘Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller d´Art Hispànic’, que tendrá lugar del 1 al 14 de febrero en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria, recoge imágenes de la primera mitad del siglo XX de las nueve provincias de la Comunidad. Estas fotografías han sido realizadas por diversos fotógrafos vinculados al Instituto Amatller y han sido seleccionadas por el profesor estadounidense Conrad Kent.

Kent, doctorado por la Universidad de Harvard e historiador de la cultura española, la fotografía, la arquitectura y el espacio público, es autor de estudios que ponen en relación a Castilla y León y Cataluña como el libro ‘Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller’.

También dentro del programa Alacarta se puede visitar, hasta el 15 de febrero, la exposición ‘Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León. El Camino Francés’ en el Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe.

Se trata de una muestra de 58 imágenes antiguas en blanco y negro, realizadas por diversos fotógrafos, que muestran rincones y lugares del Camino Francés a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León. Debajo de cada imagen se encuentran las instantáneas realizadas en color por el fotógrafo vallisoletano José Luis Santos Cid, que buscan el encuadre más parecido al original.

Esta exposición muestra cómo el paso del tiempo ha modificado algunos de los lugares y edificios del Camino de Santiago por Castilla y León.

El horario de visitas de la exposición “Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller d`Art Hispànic” es de lunes a jueves de 9.00 a 18.30 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas, mientras que “Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León. El Camino Francés” se podrá visitar, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad