Dieciocho medallas para Soria en el Campeonato Autonómico Absoluto y Promesa en pista cubierta

En un fin de semana con importantes competiciones internacionales (Encuentro de Combinadas en pista cubierta) y nacionales (Copa del Rey y de la Reina), también el calendario autonómico presentaba citas muy destacadas. Tanto unas como otras contaron con amplia presencia de atletas sorianos y del CAEP.

Varios de ellos tuvieron el honor de proclamarse campeones regionales en el primer autonómico absoluto y promesa en pista cubierta realizado por completo en nuestra Comunidad. Un campeonato celebrado en la pista cubierta 'Carlos Gil Pérez' de Salamanca y que tuvo un excelente desarrollo, con notable participación y buen nivel de marcas, con un récord de España batido en el rápido anillo de la instalación ubicada en La Aldehuela.

La gesta corrió a cargo de la abulense Andrea Jiménez, juvenil de primer año, con una sensacional marca de 55.32, que borraba el tope nacional de otra atleta de la Comunidad, la burgalesa Eva Santidrián.

Hubo más marcas destacadas, como los 6.79 de Mario López (Numantino de Soria), mejor marca española del año, superada minutos después por Ángel David Rodríguez en Madrid.

En mujeres, la velocista del CAEP Mireia Guerra era la vencedora en 60, con 7.67, y en saltos destacaba la soriana en categoría júnior Brenda Mateo (3,70 en pértiga).

style="display:inline-block;width:300px;height:600px"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4323681699">

En total, se vinieron para Soria un total de 18 medallas (ocho de oro, seis de plata y cuatro de bronce) con triplete en la pértiga absoluta y doblete en la misma prueba, en categoría femenina.

El mismo día sábado y en la mencionada pista salmantina, tuvo lugar el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete de mediofondo y fondo.

Sobresalieron dos atletas del Politécnico Soria, Sara Bogo y Silvia Ondiviela, ganadoras del oro en las carreras de 1000 ml infantil y cadete respectivamente.

Más atletas sorianos en los lanzamientos largos

El jabalinista del Numantino, Serafín Pérez (61.49) repitió triunfo en la II Jornada de la Liga de Lanzamientos Largos de Invierno (celebrada en las Pistas 'Purificación Santamarta' de Burgos). El tercer lugar en la prueba correspondió a su compañero de equipo David Aldea.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad