Antonio de Benito presenta en Logroño su nueva obra: 'El baúl de Pitagorín'

El baúl de Pitagorín es un nuevo libro infantil escrito por Antonio de Benito e ilustrado por su colaborador habitual, el artista Manuel Romero. El cuento está escrito en prosa poética infantil, con rima y musicalidad apropiadas para el disfrute de la lectura de los lectores más pequeños. Será presentado este martes 31 de enero a las 17.30 horas en la biblioteca de los Jesuitas de Logroño.

El baúl de Pitagorín existe, en realidad se trata de un baúl repleto de recursos didácticos para aprender las matemáticas jugando, de forma práctica y en la que los alumnos manipulan los distintos elementos que conforman el baúl. Este recurso didáctico forma parte del Departamento de Orientación del colegio Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño y ahora, mediante esta publicación, pretende acercar su uso al profesorado que desee usarlo o informarse sobre su existencia.

La publicación ha sido editada con la colaboración de Vending Lardero. El cuento, como todas las publicaciones del curso, están dedicadas a FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer, enmarcadas dentro de la acción Biblioteca Solidaria Jesuitas.

Al acto de presentación asistirá el Director General del centro, Juan Carlos Marañón, la coordinadora de Educación de FARO, Nuria Gómez del Casal, el responsable de Vending Lardero, Fernando Elguea y los autores del cuento, Antonio de Benito y Manuel Romero.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad