Lacus Group propone facturar 40 millones y llegar a los 300 empleados en cuatro años

NORMA. El presidente de la Diputación, Luis Rey, el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, y Jorge Tarragó, de Lacus Group, han dado a conocer esta mañana el acuerdo  por el que la empresa catalana pasó a convertirse en el socio inversor de Norma. Tarragó ha explicado que el objetivo es "ser competitivos" con el fin de que, en cuatro años "se consigan 40 millones de inversión" algo que permitiría contar con "300 empleados". El empresario ha anunciado que en el primer año realizarán "un millón de inversión" especialmente en maquinaria y servicio y que su producción estará enfocada a las exportaciones con un "60%" fuera del territorio nacional.

Tras el acuerdo firmado el 23 de diciembre, en el que Lacus Group inyectó nueve millones de euros, el nuevo socio asumió el 78% de las acciones, la Diputación pasó del 45 al 18% y Caja Rural se quedó con un 4% del 10% con el que contaba.

Jorge Tarragó, de la empresa Lacus Group, ha explicado como decidieron convertirse en el socio inversor de Norma. "Fuimos a visitar Norma porque nos lo pidió León Bartolomé, amigo de la familia, en ese momento teníamos la agenda muy llena" ha explicado uno de los hermanos Tarragó que ha reconocido que "vimos que estaba mal gestionada pero que tenía muchas posibilidades". El socio inversor ha explicado que el problema de Norma era "a largo plazo" y que requería de una solución financiera.

Tarragó ha explicado que dieron el paso por "distintos actores que han intervenido" como "el papel de Diputación y Caja Rural" ya que ha reconocido que en "Barcelona no pasaría", también a los trabajadores de Norma por las "ganas y el equipo" y por los "inversiones que por alguna cuestión se ha ido porque sin ellos no hubiera sido posible esta ventura" y ha recalcado que toman el testigo "con ilusión y ganas".

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

El empresario ha explicado que el primer paso es "arreglar la estructura financiara" con un plan a cuatro años" y ha recalcado que a día de hoy Norma tiene "caja positiva y está al día con los proveedores". El siguiente paso es un "cambio de gestión" con el fin de que los operarios tengan "más participación y estén más orientados al resultado" y por último, "darle competitividad a la compañía" a través de la "flexibilidad, el servicio y la calidad".

Para lograr esa competitividad ha subrayado que el plan es "perder en el primer año" en el que invertirán "un millón de euros" en maquinaria y sistemas" con el objetivo de que en cuatro años "supere los 40 millones de inversión" y que los actores que han participado "se beneficien de su apuesta actual".

Tarragó ha explicado que esta "competitividad" lleva de la mano "generar puestos de trabajo estables" ya que triplicar la facturación "no se puede conseguir con la misma plantilla". En la actualidad trabajan en Norma más de 200 empleados por lo que si la empresa sigue con estos parámetros, la idea de los socios inversores es llegar a "300 trabajadores".

El empresario también ha hablado de las exportaciones y ha explicado que en su modelo de negocio "el 60% será exportación y el resto nacional" y en este sentido ha indicado que se va a potenciar el "departamento comercial" con el fin de "vender mejor y con mejor margen". Tarragó ha reconocido que las instalaciones de Norma y su nombre "con un pasado importantes" han sido las principales ventajas para entrar en la compañía.

Por su parte Luis Rey, presidente de la Diputación, ha recalcado que desde la institución provincial y desde la Caja Rural, apostaron por un socio "que tuviera vinculación a la tierra"  y en ese plano encontraron a Tarragó, que desde el primer momento trasladó a ambos actores "la posibilidad de crecimiento".

Carlos Martínez, presidente de la Caja Rural de Soria, ha querido agradecer a Tarragó por "volver a invertir y a apostar por Soria" y ha reconocido el aprecio por los empresarios por el "respeto y las etapas anteriores en Soria" y ha agradecido tanto a su equipo como a la Diputación este acuerdo, después de repasar las largas semanas de negociación y las trabas encontradas en el camino.

Martínez ha recalcado que "lo importante ahora es que la compañía genera valor para que tenga futuro y genere empleo" algo que ha dicho, será positivo tanto para los actores que han intervenido como "para la Comarca y la provincia de Soria" y ha recordado que Caja Rural se comprometió a aportar "dos euros de cada uno invertido por Lacus" con el fin de inyectar Norma tras "1,2 millones de euros al descubierto".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad