El Numancia demuestra con juego y dos golazos que quiere estar arriba

Foto: Concha Ortega

Muy buen partido del Numancia, que se ha impuesto 2-0 al Getafe con goles de Galarreta en la primera parte y de Pablo Valcarce en la segunda. Es difícil decir cuál de los dos es mejor, porque son dos monumentos, pero el de Pablo impresiona por la potencia, la frialdad y la resolución final. El Getafe ha empezado demasiado duro, y lo ha pagado jugando con diez buena parte del partido por la expulsión de Gorosito en el minuto 24. Molina ha tenido alguna ocasión para empatar con el 1-0, pero el Numancia ha podido meter tres o cuatro goles más. La semana que viene, el sábado 4 a las 16.00, Alcorcón-Numancia.

Así va la Segunda

Final

Min. 92. Buena carrera de Marc Mateu, que dispara raso al primer palo pero no sorprende a Alberto.

Min. 90. Peña llega cerca de la línea de fondo pero no puede concretar el pase al área en la penúltima oportunidad para recortar.

Min. 84. Acuña recibe un buen pase de Mateu, se hace hueco ante Cata Díaz hasta llegar al borde del área pero su disparo se marcha donde están los aficionados del Getafe.

Min. 81. Molina dispara desde fuera del área sin mucho peligro.

Min. 73. Cabezazo cercano de Lacen, pero estaba justo encima Carlos Gutiérrez, que despeja a córner.

Min. 64. Orfila por Pablo Valcarce, que sale ovacionado.

Min. 62. GOL 2-0. Gol de supercrack de Pablo Valcarce, de delantero grande. Se va con fuerza y con clase, siempre con un defensa incomodándole, hasta que llega al borde del área y dispara con una violencia de lo que hemos dicho al principio.

Min. 61. Carlos Gutiérrez repele un disparo a bocajarro de Molina.

Min. 58. Ahora es Jairo el que tiene el gol, falla con la puntera, desviado.

Min. 57. Gran contragolpe Ripa-Mateu-Ripa... y el aragonés falla desde el punto de penalti. Ripa cumple hoy cien partidos con el Numancia en Liga.

Min. 53. Córner a favor del Getafe, Álvaro remata desviado y Cata Díaz no puede disparar... por culpa del hielo. Estaba a cuatro metros de portería.

Descanso

Min. 45+. Buena dejada de Pablo a Julio, a quien le bota el balón y dispara forzado en lugar de buscarse el acomodo. Floja y fuera.

Min. 43. Primer cambio en el Getafe, Mora deja su hueco a Álvaro.

Min. 33. El héroe se llama Alberto García... Gran jugada otra vez numantina, con centro hacia atrás de Marc Mateu para Julio Álvarez, quien vuelve a disparar un poco flojo y centrado. Alberto no estaba tan batido como parecía y ataja el balón.

Min. 30. La que ha tenido de nuevo Pablo (a quien antes le han anulado un gol por fuera de juego). Gran centro de Ripa, que deja solo al berciano y dispara de volea pero demasiado flojo en busca de la colocación. Se tiene que estar arrepintiendo de no haberle dado fuerte y un poco más baja. Demasiado tiempo para pensar...

Min. 27. Ripa a lo Roberto Carlos, gran autopase para entrar al área y disparar muy duro para facilitar el lucimiento de Alberto García. Buena parada.

Min. 24. Roja a Gorosito por una entrada muy fuerte a Pablo Valcarce.

Min. 23. Justo después, paradón de Alberto García tras buen centro de Mateu.

Min. 22. Ahora es Pablo Valcarce el que laha tenido, solo delante de Alberto García, pero sin poder concretar la vaselina por culpa del hielo, tras buen centro (o mal control por ese mismo hielo) de Jairo

Min. 19. Fallo en el despeje de Galarreta, el balón termina en Molina con tiempo de sobra para pensar y definir ante Aitor, pero la echa fuera, disparando con el interior, muy mal por suerte.

Min. 15. GOL 1-0. Impresionante golazo de Galarrata. El córner de Julio Álvarez es despejado al borde del área. Desde ahí, el centrocampista vasco empalma un zurdazo increíble. Alberto García toca pero no puede evitar el 1-0.

Min. 14. Otra buena jugada entre Galarreta y Unai, centro a Pablo Valcarce, quien pasa atrás y el balón va a córner.

Min. 13. Muy bien Jairo ganándole al defensa y al hielo para pasar a Pablo Valcarce, que dispara y es córner.

Min. 4. Dos amarillas lleva ya el Getafe: Cala y Fuster.

Min. 0. El partido empieza con un disparo desde el saque inicial de Julio Álvarez que no sorprende a Alberto.

A las 12.00 arranca el duelo entre sorianos y madrileños.

Numancia: Aitor Fernánde; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Íñigo Pérez, Galarreta, Julio Álvarez (Capilla, 82), Pablo Valcarce (Orfila, 64), Marc Mateu; Jairo (Acuña, 76). Banquillo: Saizar, Pedraza, Escassi, Acuña, Nacho, Orfila, Capilla.

Getafe: Alberto García, Peña, Paul Anton, Cata Díaz, Lacen (Faurlin, 76), Fuster (Stefan, 59), Juan Cala, Gorosito, Molina, Damián, S. Mora (Álvaro, 43). Banquillo: Guaita, Faurlin, Stefan, Portillo, Molinero, Facundo, Álvaro.

Goles: 1-0 min. 15 Galarreta. 2-0 min. 62 Pablo Valcarce.

Árbitro: Arcediano Monescillo, ayudado por Hernández Ramos y Jiménez Moreno, de Castilla La Mancha los tres. Amarilla a Juan Cala (1), Fuster (4), Pablo Valcarce (28), Damián (68). Roja a Gorosito (24).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad