Antonio Pardo, Óscar Abellón y Álvaro López encabezan el Proyecto de Regeneración del PP de Soria

Alrededor de dos centenares de afiliados se han reunido esta mañana en el hotel Alfonso VIII para conocer el Proyecto de Regeneración del Partido Popular de Soria. Las cabezas visibles del mismo son principalmente Antonio Pardo, que ha explicado hoy algunas líneas de este proyecto, junto con Óscar Abellón y Álvaro López. Pardo ha comentado que este proyecto estará elaborado por afiliados preocupados por el "declive del PP en Soria". Como dato, ha recordado la pérdida de la Diputación Provincial después de tres décadas y el hecho de que la población soriana gobernada por el Partido Popular es el 23% del total.

Tanto Pardo como Abellón y López son tres personas que en su día decidieron retirarse de la política y que ahora han vuelto para dar "aire fresco" al partido. Pardo ha dicho que el sentimiento del Partido Popular todavía lo mantienen, y que incluso mucha gente le ha pedido que regrese para intentar cambiar las líneas actuales del PP en la provincia. Ha reconocido que la idea de todo este movimiento es que salga una candidatura para el próximo Congreso Provincial, y también ha asegurado que no descarta ser él mismo el número uno de esa candidatura, aunque dejando claro que "la idea de este proyecto es que sean los propios afiliados los que elijan los nombres de todos los candidatos", tanto para los cargos dentro del partido como para la representación en las instituciones.

Una de las líneas de este movimiento es que cada afiliado tenga un voto, y no cada compromisario, y en ese sentido ya se ha presentado una enmienda para ser tratada en el Congreso Nacional.

Pardo no ha dado importancia al hecho de que en la reunión de hoy no haya habido, precisamente, ningún representante en varias de las principales instituciones municipales (el Ayuntamiento de Soria), autonómicas o nacionales. De hecho, asegura que se ha cursado invitación incluso a la dirección actual del PP soriano para asistir al Alfonso VIII, así como que es difícil contactar con la totalidad de los afiliados porque no se facilitan los datos de los mismos, alrededor de un millar.

Respuesta de la dirección

Pedro Antonio Heras, en nombre de la dirección actual del PP en Soria, ha comentado que actualmente desde el partido se está trabajando "en lo que toca ahora, que es el Congreso Nacional del 10 al 12 de febrero, y en los proyectos que ahora preocupan a los sorianos", y que ya habrá tiempo de dedicarse a los congresos regionales y provinciales cuando llegue su momento, después del Nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad