Estas son las doce parejas de Jurados que llevarán las riendas de las Cuadrillas en San Juan 2017

Las doce parejas de Jurados. Foto: Concha Ortega

El Ayuntamiento de Soria ha convocado para esta tarde a todas las parejas candidatas para ostentar el cargo de Jurados de Cuadrilla en las Fiestas de San Juan 2017. A partir de las 19.00 horas y cada cuarto de hora se han ido sucediendo las pertinentes reuniones, por orden de Cuadrillas, algo que se ha prolongado hasta minutos antes de las 21.00 horas. Por primera vez en muchos años se han cubierto las doce Cuadrillas en esta primera reunión. En los casos en los que ha habido más de un candidato, los Jurados se han elegido por méritos en algún caso y en otro por sorteo, mientras que en algunas ha existido tan solo un candidato en una tarde que ha transcurrido con total normalidad en el Ayuntamiento de Soria.

En caso en el que ha habido más de un candidato y todos con el mismo interés, el Ayuntamiento ha seguido el procedimiento habitual, revisando los méritos de unos u otros candidatos. Dentro de estos méritos prevalece ser vecino del barrio al que se aspira y haber nacido en Soria así como estar empadronado en el momento actual. En caso de empate en estos 'méritos', la elección es por puro sorteo.

Otros años, el interés del día de hoy residía en saber cuántas parejas faltaban. Los dos últimos años fueron especialmente parcos, con apenas media docena de Cuadrillas representadas. El año pasado fue especialmente polémico, tal día como hoy salieron siete Cuadrillas con Jurados, una de ellas, Santa Catalina, con dos personas del mismos sexo, Maribel y Mari Carmen, que finalmente renunciaron a su puesto. En 2016 costó encontrar Jurados, concretamente la última pareja de Alcalde de Barrio, Belén Santos y Jorge Crespo para la Cuadrilla de San Miguel, presentaron su candidatura el 30 de abril, horas antes del nombramiento.

Jurados 2017:

La Cruz y San Pedro: Carlos Vallejo y María Luisa Andrés

Santa Catalina: María del Mar Martínez y Rafael Ariza

La Mayor: Inés Sanz y Carlos Romo

El Rosel: Silvia Bernal y Marcos Martínez

Santiago: Fátima Reglero y Benjamín Aragues

San Miguel: Mireia Gómez Sánchez y Gonzalo Encabo

San Juan: Isabel López y Jorge Llorente

Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Soraya Gonzalo y Carlos Martínez

San Esteban: María Nieves Diago y Manuel José Diago

El Salvador: Marta Llorente y Julián Íñigo

Santa Bárbara: Andrea Rodrigo Salcedo y Juan Rodrigo Salcedo

La Blanca: Miriam Soto e Íñigo Fradejas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad