La Junta invierte más de un millón de euros para asistencia técnica en MedoraCyL

La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación, por 1.028.500 euros, de la asistencia técnica sobre productos del proveedor de servicios informáticos que forman parte de MedoraCyL, el principal sistema de información y trabajo del personal sanitario y administrativo de Atención Primaria en Sacyl. El contrato de este servicio permitirá implementar durante el próximo año y medio diferentes acciones de mejora en la plataforma, con un impacto funcional mínimo.

La plataforma ya se ha consolidado para el uso de la historio clínica del paciente en el ámbito asistencial de Primaria, lo que ha supuesto un incremento continuo de los usuarios concurrentes, llegando en ocasiones a más de 5.000 sesiones iniciadas diariamente en momentos puntuales de horario matinal y más de un millón de mensajes de interconexión con otros sistemas informáticos.

Con el fin de mejorar y optimizar esta herramienta de gestión y transmitir fiabilidad y seguridad a sus usuarios, la Gerencia Regional de Salud ha realizado una auditoria del servicio, tras lo cual se han propuesto la realización de acciones de mejora, objeto del contrato de servicio ahora aprobado.

A través de estas intervenciones, a desarrollar durante año y medio en tres fases a partir de 2017 (estabilización, optimización y mejora y evolución), se pretende una mejora progresiva de MedoraCyL a través de intervenciones concretas cuya aplicación suponga un mínimo impacto en la plataforma.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad