Aprueban modificar el decreto que regula concursos específicos para personal estatutario de Sacyl

Los cambios en esta normativa completan la regulación ya existente con el fin de establecer los supuestos en los que procede la convocatoria de concursos específicos, sus fases, los requisitos de esta fórmula selectiva de personal y los méritos a tener en cuenta para su resolución.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el decreto que modifica el anterior 8/2011, por el que se aprobaba el reglamento de selección y determinadas formas para la provisión de plazas y puestos de trabajo de personal estatutario en centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

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La ampliación que emana de esta nueva norma se centra en lo referido a los concursos específicos para la provisión de plazas y así completa el decreto anterior con el fin de establecer los supuestos en los que es procedente el uso de esta fórmula selectiva, las fases que componen los concursos de traslados, sus convocatorias y requisitos y los méritos considerables. Únicamente podrán existir concursos específicos cuando, en atención a la naturaleza de los puestos a cubrir por Sacyl, así se determine con carácter excepcional en las plantillas del personal estatutario de los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Las posibles convocatorias especificarán las características de los puestos de trabajo y aquellas otras que se valoren adecuadas para su mejor descripción; asimismo, fijarán los méritos específicos adecuados a las características de cada puesto, mediante la determinación de los conocimientos profesionales, la formación específica, la experiencia necesaria, el desarrollo de técnicas sanitarias relevantes y de proyectos de investigación, habilidades, titulación en su caso y otras condiciones que garanticen la adecuación para el desempeño del puesto de trabajo concreto.

Esta fórmula selectiva de personal se desarrollará en dos fases -valoración de méritos generales; y comprobación y valoración de méritos específicos- y en las distintas convocatorias se fijarán las puntuaciones máximas y mínimas de cada una de ellas.

Para ello, los candidatos elaborarán una memoria, en la que realicen un estudio relacionado con el contenido funcional del puesto al que aspiran o una mejora organizativa y/o funcional relacionada con la unidad a la que pertenezca dicha plaza y una entrevista, que versará sobre los méritos específicos adecuados a las necesidades de cada puesto, de acuerdo con lo previsto en la convocatoria del concurso específico y, en su caso, sobre la memoria presentada por el candidato.

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